Prensa 1917 y el fin de la Monarquía liberal

Prensa Aznar reivindica el pensamiento político liberal

Prensa FAES publica la biografía O’Donnell. En busca del centro político

Prensa 1917 y el fin de la Monarquía liberal

06.05.2021. El reciente libro '1917. El Estado catalán y el soviet español', de Roberto Villa, marca un punto de inflexión historiográfico en el estudio de la monarquía parlamentaria de la Restauración y su sistema liberal-constitucional. Entre sus principales tesis, que obligan a repensar mucho de lo dado por establecido, está que España sufrió en 1917 una revolución en la que se vieron implicados diversos actores, que buscaban un cambio de régimen hacia una República confederal, y que terminó destruyendo un sistema político que había dado a la nación estabilidad, paz y progreso.

Prensa Aznar reivindica el pensamiento político liberal

08.02.2018. El presidente de FAES ha afirmado que reivindicar a O’Donnell es “reivindicar el pensamiento político liberal”. “Su biografía resulta útil para nuestro tiempo, en la medida en que nos muestra la importancia del liderazgo para conducir a las sociedades hacia el éxito o el fracaso, para poner en marcha iniciativas que impulsen las reformas cuando eso es necesario y deseable, y hablar de ello hoy es oportuno y relevante”, ha asegurado.

Prensa FAES publica la biografía O’Donnell. En busca del centro político

17.01.2018. La Fundación FAES ha publicado un nuevo volumen de su colección ‘Biografías Políticas’. La obra de Antonio Manuel Moral Roncal recuerda la figura del tres veces presidente del Gobierno, quien impulsó la creación de un partido de vocación centrista, la Unión Liberal, con el que aspiró a situarse entre progresistas y moderados, y se esforzó en mejorar el contacto entre la Corona y la sociedad.