Prensa Diálogos FAES ‘Las crónicas de la pandemia’

Prensa Creadores de sombras. ETA y el nacionalismo vasco a través del cine

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 13

Prensa Diálogos FAES ‘Las crónicas de la pandemia’

29.10.2020. El embajador de España y patrono de FAES, Javier Rupérez, y el periodista Ramón Pérez-Maura han participado en un nuevo Diálogos FAES con motivo de la reciente publicación de Las crónicas de la pandemia, el último libro de Rupérez.  Se trata de un diario escrito durante el confinamiento que refleja impresiones sobre lo que está pasando en el exterior desde el punto de vista económico y social en una época sin precedentes en nuestra memoria contemporánea. “Constato que, para desgracia nuestra, en la peor de las circunstancias hemos tenido el peor de los gobiernos posibles”, lamenta el embajador.

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

13.07.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa De confinamientos y secuestros

01.05.2020. Confinados o secuestrados nos enfrentamos al mismo reto: mantener la integridad de, seguir creyendo y luchando por una sociedad de ciudadanos libres e iguales en una España patria común e indivisible de todos los españoles. Para el autor, que fue secuestrado por la banda terrorista ETA, cualquier otra cosa es conceder sin pelea la victoria al virus que nos confina. O al terrorista que nos secuestra.

Prensa Bildu y el verdadero escándalo

10.04.2019. Hay un partido que no condena los crímenes de ETA, ni ha pedido perdón a sus víctimas, ni ha declarado la injusticia del daño causado. Y lo que debería preocupar es el aturdimiento moral ante los que todavía hoy ejercen de albaceas del legado perverso del terrorismo.

Prensa Creadores de sombras. ETA y el nacionalismo vasco a través del cine

12.09.2017. Una obra mayúscula en la que Santiago De Pablo nos acerca, a través de su reflejo en el cine, a dos de los actores más relevantes de la reciente historia de España: ETA y el nacionalismo vasco. Un trabajo laborioso que incita a que el lector intente visionar algunos de los títulos reflejados en el libro. Lejos de caer en el error de simplemente radiografiar películas o documentales, lo que daría como resultado un “spoiler” insípido, el autor es capaz de establecer las conexiones del cine con el tiempo pasado y presente, detectar causas y enumerar consecuencias. Para ello parte de los hechos históricos objetivos –que él conoce porque los ha investigado con solvencia académica– y, a partir de ahí, discute cómo y con qué finalidad se plasman en la pantalla.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 13

01.01.2007. CARMEN IGLESIAS CAUNEDOLa prensa de la II República (JUSTINO SINOVA)ROCÍO COLOMER FLORESHizbulah. El brazo armado de dios (JAVIER MARTÍN)MIRA MILOSEVICHMurder in Amsterdam. The death of Theo van Gogh and the limits of tolerance (IAN BURUMA)MOISÉS RUBIAS BARRERALa gran estafa. El secuestro del sentido común de la educación (ALICIA DELIBES LINIERS)CÉSAR NAVARRETEEl libertino y el nacimiento del capitalismo (JUAN VELARDE FUERTES)JAVIER ZARZALEJOSLa nación sin ciudadanos: el dilema del país vasco (CARLOS FERNÁNDEZ DE CASADEVANTE ROMAN)