Prensa “OTAN 2030”: ¿Hay que fortalecer la alianza atlántica, o reinventarla?

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

Prensa Cuando salgamos a la calle

Prensa “OTAN 2030”: ¿Hay que fortalecer la alianza atlántica, o reinventarla?

17.07.2020. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expuso el 8 de junio sus ideas para un nuevo período de reflexión acerca de la misión y la estructura de la Alianza Atlántica en los próximos diez años: el proyecto “OTAN 2030”. Las propuestas decepcionan por obvias e insuficientes porque no aseguran dos requisitos imprescindibles: que la Alianza solo es posible desde el liderazgo de EE.UU. y que no podrá sobrevivir sin un nuevo y creíble Concepto Estratégico que describa el conjunto de riesgos y amenazas y proponga respuestas viables y suficientemente compartidas. Necesitamos una OTAN fuerte, pero hay que reinventarla para dar un impulso a la relación transatlántica y al liderazgo de las democracias occidentales.

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

13.07.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa América Latina y el COVID-19: la gestión y las posibles consecuencias

21.05.2020. El Secretario general de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, Asdrúbal Aguiar, y Mira Milosevich, del patronato de la Fundación FAES, han participado hoy en el Diálogos FAES online ‘América Latina y el COVID-19: la gestión y las posibles consecuencias’. Ambos, se han mostrado preocupados por el efecto que pueda tener el coronavirus sobre la institucionalidad democrática de los países latinoamericanos cuando pase la pandemia ya que corremos el riesgo de que los Gobiernos se acostumbren a la administración general de estado de excepción y de emergencia y llegar al autoritarismo.

Prensa Cuando salgamos a la calle

16.04.2020. Cuando salgamos a la calle, hablaremos de todo. Y cuando el ruido se disipe, si en la melodía política de la reconstrucción los temas dominantes son el bien común, la vida comunitaria, la economía social de mercado y la subsidiariedad, entonces el centroderecha podrá hacer contribuciones decisivas en la orquesta nacional. Sencillamente, porque ha tomado lecciones de armonía y sabe que todos esos temas son acordes de la libertad.