Prensa "Gravar a las tecnológicas no es la forma de cerrar el déficit público ni pagar las pensiones"

Prensa Segunda Edición de Geografía del populismo

Prensa España necesita una reforma fiscal equitativa y eficiente orientada al crecimiento y el empleo

Prensa ¿Por qué Italia desafía a la Unión Europea?

Prensa La fortuna del ISIS

Prensa Hacia un mercado único digital en la UE

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 38

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 37

ÁNGEL RIVEROLa socialdemocracia maniatada (LUDOLFO PARAMIO) ÁNGEL RIVEROLa crisis de la socialdemocracia: ¿qué crisis? (IGNACIO URQUIZU) JORGE DEL PALACIOEl laberinto republicano. La democracia española y sus enemigos (1931-1936) (MANUEL ÁLVAREZ TARDÍO Y FERNANDO DEL REY) LEAH BONNÍNAños lentos (FERNANDO ARAMBURU) ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa independencia de Escocia. El autogobierno y el cambio de la política de la Unión (MICHAEL KEATING) JAVIER RESTÁNLa escuela que necesitamos (E. D. HIRSCH) IGNACIO BISBE TOSATThe Revenge of Geography: What the map tells us about coming conflicts and the battle against fate (ROBERT D. KAPLAN) JORGE PÉREZ ALONSOThe Oath: The Obama White House and the Supreme Court (JEFFREY TOOBIN) ROBERTO INCLÁNSomos información La nueva ciencia de lo intangible (ANTXÓN SARASQUETA) JOSÉ RAMÓN PIN ARBOLEDASEl nuevo directivo público. Claves de liderazgo para la gestión pública (ANTONIO NÚÑEZ MARTÍN)

Acuerdo fiscal Gobierno-Podemos: obstáculo para el crecimiento y el empleo

Campus FAES 2015 - TTIP: la palanca de crecimiento que necesita Europa - Marin

Videos

Campus FAES 2015 - TTIP: la palanca de crecimiento que necesita Europa - González-Páramo

Campus FAES 2015 - TTIP: la palanca de crecimiento que necesita Europa - Lannoo

Videos

Campus FAES 2015 - TTIP: la palanca de crecimiento que necesita Europa - Cabrillo

05.12.2018. FAES ha inaugurado su nuevo ciclo sobre transformación digital con un coloquio en torno a la tributación de las grandes empresas digitales y la reorientación de la fiscalidad. Han participado los economistas Daniel Lacalle, Javier Santacruz y Miguel Marín.

Prensa La reforma fiscal necesaria

26.11.2018.

Prensa Segunda Edición de Geografía del populismo

08.11.2018. Un año después de su publicación, la obra, con prefacio de Enrique Krauze y coordinado por Ángel Rivero, Javier Zarzalejos y Jorge del Palacio, mantiene que el populismo es una amenaza para la democracia e incorpora análisis de procesos recientes como el crecimiento de AfD en Alemania, las acrobacias constitucionales de Evo Morales en Bolivia, la deriva del 'procesismo' en Cataluña o el desenlace de las presidenciales francesas.

05.11.2018. Las medidas fiscales acordadas por el Gobierno con Podemos no responden a ninguna estrategia de país ni incentivan la inversión, la innovación ni el empleo. España, tras cinco años de crecimiento económico, sigue registrando el mayor déficit de la zona euro y el 1 de enero de 2019 necesitará financiar más de 500.000 millones de euros en gasto público.

Prensa ¿Por qué Italia desafía a la Unión Europea?

24.10.2018. Bruselas no puede aceptar las exigencias italianas. Roma sigue sin asumir que debe pasar por una fuerte autocrítica sobre sus décadas de estancamiento económico y dejar de culpar a la Unión Europea de los profundos males que aquejan al país.

Publicaciones La fortuna del ISIS

03.11.2015. “El ISIS es una fuerza militarmente irrelevante si se compara con la potencia militar de Occidente, pero avanza porque el contexto de la política internacional le es favorable”“Las consecuencias para España, Italia y las demás democracias europeas son previsibles. Asistiremos a un crecimiento de los procesos de radicalización en nuestros países”“Debemos habituarnos a convivir con la presencia del Estado Islámico que, salvo cambios repentinos en la política internacional en Oriente Medio, tendrá una vida más larga de lo inicialmente previsto”“Hoy el ISIS crece a causa de la parálisis de la política internacional, pero ¿qué ocurrirá si, un día, este enorme ejército yihadista retrocede ante el empuje causado por el envío de tropas del ejército más grande del mundo?”...

Publicaciones Hacia un mercado único digital en la UE

29.09.2013. “España ya ocupa el cuarto lugar de Europa en cantidad de ventas en línea, que en 2012 llegó a los 13 millones de euros”“Más allá de la posibilidad de realizar trámites las 24 horas del día, evitando colas y siguiendo el progreso de sus aplicaciones, la Administración electrónica es una parte integral del nuevo crecimiento que queremos construir”“La Administración electrónica también representa un ahorro sustancial para el contribuyente, en un momento en el que todos los Estados miembros deben ahorrar para reducir el déficit y recuperar el margen de maniobra presupuestario”