Prensa Bolivia: dos cifras que no deben justificar la continuidad del populismo

Prensa España en la Europa después del brexit

Prensa Román Escolano: “Llegado al tope del gasto público hay que tomar decisiones políticas”

Prensa ¿Cómo asegurar el modelo de bienestar?

Prensa Elecciones europeas de 2019: el populismo sigue ahí

Prensa La fortuna del ISIS

Prensa Hacia un mercado único digital en la UE

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 38

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 37

ÁNGEL RIVEROLa socialdemocracia maniatada (LUDOLFO PARAMIO) ÁNGEL RIVEROLa crisis de la socialdemocracia: ¿qué crisis? (IGNACIO URQUIZU) JORGE DEL PALACIOEl laberinto republicano. La democracia española y sus enemigos (1931-1936) (MANUEL ÁLVAREZ TARDÍO Y FERNANDO DEL REY) LEAH BONNÍNAños lentos (FERNANDO ARAMBURU) ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa independencia de Escocia. El autogobierno y el cambio de la política de la Unión (MICHAEL KEATING) JAVIER RESTÁNLa escuela que necesitamos (E. D. HIRSCH) IGNACIO BISBE TOSATThe Revenge of Geography: What the map tells us about coming conflicts and the battle against fate (ROBERT D. KAPLAN) JORGE PÉREZ ALONSOThe Oath: The Obama White House and the Supreme Court (JEFFREY TOOBIN) ROBERTO INCLÁNSomos información La nueva ciencia de lo intangible (ANTXÓN SARASQUETA) JOSÉ RAMÓN PIN ARBOLEDASEl nuevo directivo público. Claves de liderazgo para la gestión pública (ANTONIO NÚÑEZ MARTÍN)

2019: crecimiento moderado y subida de tipos a final de año

Acuerdo fiscal Gobierno-Podemos: obstáculo para el crecimiento y el empleo

Campus FAES 2015 - TTIP: la palanca de crecimiento que necesita Europa - Marin

Videos

Campus FAES 2015 - TTIP: la palanca de crecimiento que necesita Europa - González-Páramo

Campus FAES 2015 - TTIP: la palanca de crecimiento que necesita Europa - Lannoo

Prensa Bolivia: dos cifras que no deben justificar la continuidad del populismo

08.07.2019. Las presidenciales no dan las debidas garantías de transparencia, empezando por la violación de todo control institucional para que Morales sea habilitado como candidato en lo que sería su tercera reelección. El gobierno ha trabajado bajo la ley del ‘mínimo esfuerzo’ y el clientelismo político a favor de sus intereses populistas sin que importe la institucionalidad.

Prensa España en la Europa después del brexit

03.07.2019. La tercera jornada del Curso de Verano FAES 2019 ha finalizado con el diálogo sobre 'España en la Europa después del brexit' en el que han participado el exministro, Josep Piqué, y el periodista y ensayista, Tom Burns. Ha moderado la conversación Mira Milósevich, profesora del Instituto de Empresa.

02.07.2019. El exministro de Economía Román Escolano ha participado hoy en la segunda jornada del Curso de Verano FAES 2019, donde ha apuntado que "los grandes retos actuales del sistema de bienestar son la suficiencia, la sostenibilidad y el crecimiento de la deuda” y ha asegurado que “las sociedades occidentales han llegado a su tope de gasto público, y hay que decidir hacia dónde dirigirlo, qué gasto podemos asumir y cómo financiarlo”.

Prensa ¿Cómo asegurar el modelo de bienestar?

02.07.2019. '¿Cómo asegurar el modelo de bienestar?' ha sido el titulo del diálogo celebrado para concluir la segunda jornada del Curso de Verano FAES 2019. En él han participado José Antonio Herce, director asociado de Analistas Financieros Internacionales (AFI); Fernando Becker, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Gregorio Izquierdo, doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Nacioal de Educación a Distancia (UNED).

Prensa Elecciones europeas de 2019: el populismo sigue ahí

10.06.2019. En lugar de celebrar el freno del crecimiento populista, los eurodiputados deben estar preparados para frenar su influencia respondiendo a las preocupaciones de los ciudadanos, reduciendo las inclinaciones elitistas y oponiéndose a la retórica radical.

Publicaciones La fortuna del ISIS

03.11.2015. “El ISIS es una fuerza militarmente irrelevante si se compara con la potencia militar de Occidente, pero avanza porque el contexto de la política internacional le es favorable”“Las consecuencias para España, Italia y las demás democracias europeas son previsibles. Asistiremos a un crecimiento de los procesos de radicalización en nuestros países”“Debemos habituarnos a convivir con la presencia del Estado Islámico que, salvo cambios repentinos en la política internacional en Oriente Medio, tendrá una vida más larga de lo inicialmente previsto”“Hoy el ISIS crece a causa de la parálisis de la política internacional, pero ¿qué ocurrirá si, un día, este enorme ejército yihadista retrocede ante el empuje causado por el envío de tropas del ejército más grande del mundo?”...

Publicaciones Hacia un mercado único digital en la UE

29.09.2013. “España ya ocupa el cuarto lugar de Europa en cantidad de ventas en línea, que en 2012 llegó a los 13 millones de euros”“Más allá de la posibilidad de realizar trámites las 24 horas del día, evitando colas y siguiendo el progreso de sus aplicaciones, la Administración electrónica es una parte integral del nuevo crecimiento que queremos construir”“La Administración electrónica también representa un ahorro sustancial para el contribuyente, en un momento en el que todos los Estados miembros deben ahorrar para reducir el déficit y recuperar el margen de maniobra presupuestario”