Prensa Nuevo ejemplar de Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa FAES nombra tres nuevos miembros de su Patronato

Prensa Belén Becerril: "El Reino Unido ha dilapidado un precioso capital y un estatus especial en la UE que no recuperará"

Prensa ¿Cómo asegurar el modelo de bienestar?

Prensa La ficción independentista en Cataluña

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 59

JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y la idea (Fernando García de Cortázar)GABRIEL CORTINA: El delirio nihilista. Un ensayo sobre los totalitarismos, nacionalismos y populismos. (Fernando Navarro, Gonzalo Sichar y Esther Cuerda, coordinadores)

Prensa Consecuencias del declive demográfico en España

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 57

La crisis del orden liberal internacional

Mesa de Economía - Internacional

Videos

Campus FAES 2013 - La internacionalización de la empresa española - Jaime García-Legaz

Campus FAES 2013 - La internacionalización de la empresa española - Juan Rosell

Videos

Campus FAES 2013 - La internacionalización de la empresa española - Legaz y Rosell

Prensa Nuevo ejemplar de Cuadernos FAES de Pensamiento Político

16.07.2019. FAES publica el número 63 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos, y donde se dan cita artículos políticos, ensayos culturales, textos y reflexiones históricas. Entre otros temas, el número analiza la nueva relación de poderes en la UE; la construcción mediática de la metarrealidad política a través de la televisión y las redes sociales; el vínculo entre posverdad y populismo; el impacto económico del proteccionismo y de la guerra comercial y tecnológica entre EEUU y China; las próximas elecciones primarias en EEUU bajo la sombra de Trump, y la divergencia entre percepción de la inmigración y realidad.

Prensa FAES nombra tres nuevos miembros de su Patronato

09.07.2019. A propuesta del expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, el Patronato de la Fundación FAES, durante su reunión ordinaria semestral, ha aprobado la incorporación de tres nuevos miembros: el exministro de Economía Román Escolano; el exsecretario de Estado de Cultura y de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Miguel Ángel Cortés; y el abogado del Estado y doctor en Derecho Fernando Díez Moreno.

03.07.2019. La subdirectora del Instituto Universitario de Estudios Europeos en la Universidad San Pablo-CEU, Belén Becerril, ha intervenido en el Curso de Verano FAES 2019 con una conferencia sobre ‘Europa después del Brexit’, en la que ha apuntado que “el Reino Unido ha cometido muchos errores y los británicos han dilapidado un precioso capital y un estatus especial que no recuperarán”. “El brexit se basa en gran medida en un malentendido. Ha habido un engaño a los ciudadanos británicos: no es posible que el Reino Unido desarrolle su propia política comercial si no hay una frontera física”, ha precisado.

Prensa ¿Cómo asegurar el modelo de bienestar?

02.07.2019. '¿Cómo asegurar el modelo de bienestar?' ha sido el titulo del diálogo celebrado para concluir la segunda jornada del Curso de Verano FAES 2019. En él han participado José Antonio Herce, director asociado de Analistas Financieros Internacionales (AFI); Fernando Becker, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Gregorio Izquierdo, doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Nacioal de Educación a Distancia (UNED).

Prensa La ficción independentista en Cataluña

13.06.2019. La única anomalía reside en un independentismo catalán que se caracteriza por la deslealtad institucional y constitucional y por el incumplimiento sistemático de la legalidad democrática. Y quien se encuentra en prisión lo está –la Justicia dirá la última palabra– como consecuencia de sus actos anómalos. Ilegales y antidemocráticos.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 63

15.07.2019.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 59

16.07.2018. JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y la idea (Fernan...

Publicaciones Consecuencias del declive demográfico en España

07.05.2018. El déficit de nacimientos es un fallo del modelo de sociedad que no podemos ignorar ni atender con medidas insuficientes. Nuestro futuro tiene pésimas perspectivas si no se hace de la recuperación de la natalidad una prioridad. De lo contrario asistiremos al empobrecimiento económico y familiar-afectivo, la hegemonía de los votantes jubilados, y la continua pérdida de peso internacional.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 57

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

La crisis del orden liberal internacional

Mesa de Economía - Internacional