Prensa América Latina debe generar confianza y certeza institucional para integrarse en la economía global

Prensa Primer año de Trump y más allá

Prensa Javier Zarzalejos, en un foro sobre economía digital en Buenos Aires

Prensa "La libertad debería ser el compromiso que define nuestro país"

Prensa El futuro del vínculo atlántico

Prensa “CETA”: el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Canadá. Un referente global

Prensa TAFTA Argumentos para un Área Abierta de Libre Comercio Transatlántico

Prensa América Latina y la nueva presidencia de EE.UU.

Prensa Nuevas vías para el libre comercio: por un área atlántica de prosperidad abierta

La Unión Europea y Estados Unidos: ¿Por el libre comercio?

15.11.2018. La Fundación FAES ha presentado esta tarde su informe estratégico América Latina. Una Agenda de Libertad, un diagnóstico sobre la salud de las libertades, el Estado de Derecho y la calidad democrática en la región.Asimismo ha dado a conocer América Latina en Cifras, un documento adicional que realiza una radiografía cuantitativa de la situación demográfica, económica y social de los países latinoamericanos. FAES presentan también ambos textos esta semana durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana en Guatemala.

Prensa Primer año de Trump y más allá

29.01.2018. Donald Trump pronuncia hoy su primer discurso sobre el Estado de la nación, momento propicio para repasar los principales rasgos de su primer año de mandato. La construcción a través de Twitter de un discurso simplista falto de moral y responsabilidad política le ha conseguido la mayor conexión con sus más de 100 millones de seguidores. Se ha centrado en política doméstica -la economía ha mejorado y las expectativas no podrían ser más positivas-, y solo ha mirado hacia fuera con intereses muy concretos.

Prensa Javier Zarzalejos, en un foro sobre economía digital en Buenos Aires

06.12.2017. El director de FAES ha intervenido en La Convención Azul, un evento que ha propiciado el intercambiado de opiniones acerca de cómo el libre comercio y la economía digital pueden convertirse en motores del crecimiento global. Como marco de fondo, la profundización en una agenda reformista internacional para fortalecer la democracia, la responsabilidad y la transparencia.

Prensa "La libertad debería ser el compromiso que define nuestro país"

23.10.2017. El expresidente George W. Bush ha defendido la causa de la libertad en un momento en el que las grandes democracias se enfrentan a nuevas amenazas y parecen perder confianza en su vocación y en sus capacidades. "La libertad no es una opción del menú político, ni una tendencia en política exterior. Debería ser el compromiso que define nuestro país, así como la esperanza del mundo. Necesitamos recordar y recuperar nuestra propia identidad", ha afirmado en el foro nacional 'Spirit of Liberty: At Home, in the World', en Nueva York.

Prensa El futuro del vínculo atlántico

27.07.2017. Los principios que han sustentado las relaciones internacionales económicas y de seguridad por más de 70 años cobran hoy una luz, una relevancia, especiales. Vivimos tiempos confusos, el signo del presente es la incertidumbre. Nos asolan las turbulencias. Porque desde la perspectiva de hoy lo que vemos es un “largo siglo XX”. En efecto, más que suponer una ruptura con respecto al pasado, el cuarto de siglo que sucedió a la caída del muro de Berlín fue una continuación, de hecho, la culminación, del tiempo que la precedió. Hoy estamos en un mundo distinto, nuevo, sin balizar, terra ignota en la que emergen, de entre la bruma, hipocampos, hidras, dragones y sirenas.

Publicaciones “CETA”: el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Canadá. Un referente global

26.07.2016. El 5 de julio, la Comisión Europea propuso al Consejo de la UE la firma y la celebración de un Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Canadá: “CETA”. Tras una Decisión del Consejo, el acuerdo podrá aplicarse de forma provisional. Su plena entrada en vigor estará sujeta a la ratificación por parte de la UE, mediante una Decisión del Consejo con la aprobación del Parlamento Europeo, y de los Parlamentos nacionales de los Estados miembros de conformidad con los procedimientos de ratificación pertinentes.

Publicaciones TAFTA Argumentos para un Área Abierta de Libre Comercio Transatlántico

14.03.2013. El anuncio de la próxima puesta en marcha de negociaciones comerciales entre EE.UU. y la UE representa la materialización política de una realidad: la creación de un área atlántica de libre comercio e inversión entre las dos áreas más ricas del mundo generaría beneficios sustanciales para las partes e inauguraría sinergias que podrían afianzar el liderazgo económico de ambas potencias en el siglo XXI.

Publicaciones América Latina y la nueva presidencia de EE.UU.

01.12.2008. Este documento analiza el posible impacto de la nueva Administración de Estados Unidos y las expectativas que sobre ella tienen los países de América Latina. El presidente electo deberá ser consciente de la importancia de esta región en el escenario global. El apoyo incondicional a las democracias, la ratificación de acuerdos de libre comercio y la ayuda eficaz en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado serán los grandes asuntos en los que Obama mostrará sus cartas. El tiempo nos revelará si tiene la suficiente amplitud de miras para incluirlos como parte prioritaria de su agenda.

Publicaciones Nuevas vías para el libre comercio: por un área atlántica de prosperidad abierta

31.05.2006. La realidad muestra que los países que optan por abrir sus economías al exterior y desmantelan su protección comercial experimentan ganancias de bienestar muy notables. China, India, Vietnam y Corea del Sur han reeditado esta experiencia, haciendo posible que millones de personas que vivían en situaciones de miseria bajo regímenes económicos autárquicos hayan experimentado mejoras sustanciales en su nivel de vida.

La Unión Europea y Estados Unidos: ¿Por el libre comercio?

Fotos Seminario FAES-EIN sobre democracia tras la ‘Primavera Árabe’ y el libre comercio transatlántico