Prensa Aznar: “Sin un gobierno solvente nuestro país tendrá plaza en el vagón de cola de Europa”

Prensa Reformas para la recuperación

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

Prensa INGRESO MÍNIMO

Prensa Cómo afecta la crisis del COVID-19 al orden mundial

Prensa Índice de Libertad Económica 2017. Resumen ejecutivo

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 54

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

Prensa Desigualdad, pobreza y oportunidades

“La desigualdad no es una buena aproximación a la pobreza absoluta: países entre los más igualitarios de Europa presentan tasas de pobreza significativamente mayores que otros con distribución de renta más desigual” “Si tomamos como referencia las desigualdades medidas a través de la riqueza, España sería de los países con menores desigualdades de la UE. Si tomamos como referencia la desigualdad de renta, ocuparía puestos de cabeza” “Uno de los hechos que explican el peor comportamiento relativo de España en términos de desigualdad después de la crisis económica es que el sistema de bienestar español se encuentra en el grupo de los menos eficaces de Europa” “Desigualdad y pobreza son conceptos diferentes y su utilización como sinónimos o como mera aproximación estadística genera confusión entre los ciudadanos y entre los propios decisores políticos”

Curso FAES 2019.- Estado del Bienestar y Sociedad del Bienestar

Curso FAES 2019.- Colaboración público-privada en el modelo de bienestar

Videos

Curso FAES 2019.- ¿Cómo asegurar el modelo de bienestar?

Videos

Campus FAES 2012 - Reformulando el Estado del bienestar. ¿Rémora o palanca de crecimiento? - Mauricio Rojas

Videos

Campus FAES 2012 - Reformulando el Estado del bienestar. ¿Rémora o palanca de crecimiento? - Francisco Cabrillo

14.09.2020. “Contar con el peso económico de la Unión Europea para facilitar la recuperación es indispensable. Pero la Unión no espera que deleguemos en ellos la solución a nuestros problemas”, ha asegurado José María Aznar en la inauguración de las Jornadas FAES ‘Centrados en Europa’. En su opinión, “sin un gobierno solvente, cuya fortaleza no radique en las limitaciones de la aritmética parlamentaria sino en la solidez y credibilidad de su proyecto, nuestro país tendrá plaza en el vagón de cola de Europa por mucho tiempo y con malas consecuencias”.

Prensa Reformas para la recuperación

22.07.2020. La configuración del fondo y el sentido que debe tener ese esfuerzo de solidaridad sin precedentes de la Unión Europea es lo que se ha negociado en Bruselas, ante la presencia invisible del presidente del Gobierno cuya condición de oyente en el Consejo Europeo certifica el silencio como la única opción a la que conduce su debilidad.

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

13.07.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa INGRESO MÍNIMO

01.06.2020. El Estado de bienestar es una gran estructura de solidaridad de los que tienen trabajo hacia quienes no lo tienen, de los que tienen más ingresos hacia los que tienen menos, de los que se encuentran sanos hacia los que necesitan recuperar la salud, y de las generaciones presentes hacia las futuras. Para asegurarlo, la solidaridad se tiene que ejercer sobre una economía que pueda financiar sus prestaciones mediante el crecimiento y el empleo. Por eso, el Estado de bienestar solo se da en economías de mercado, abiertas y basadas en la iniciativa empresarial. No existe Estado de bienestar en las economías de la privación y la miseria soñadas por la extrema izquierda populista y predicadas por esta como sus modelos. Es en este contexto en el que tiene que valorarse la introducción...

Prensa Cómo afecta la crisis del COVID-19 al orden mundial

28.05.2020. La crisis del COVID-19 representa tanto la peor crisis de la salud pública como el mayor desafío a la democracia desde la Segunda Guerra Mundial. La pandemia supone una amenaza radical al sistema político democrático, al estado de bienestar, a la economía y a la posición de liderazgo del orden mundial liberal. En este nuevo Diálogos FAES ‘online’ los exministros de Exteriores, Ana Palacio y Josep Piqué, y el embajador de España Javier Rupérez, moderados por Mira Milosevich, analizarán las principales claves de esta pandemia que ha demostrado que las instituciones multilaterales como la ONU o la OMS no funcionan. Hoy, a las 17.00 horas. Inscríbete aquí para poder seguirlo.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 64

14.10.2019.

Publicaciones Índice de Libertad Económica 2017. Resumen ejecutivo

10.05.2017. Hoy se ha presentado en Madrid el Índice de Libertad Económica 2017, elaborado por The Heritage Foundation. Este documento ofrece cada año pruebas fehacientes de los beneficios materiales de vivir en sociedades más libres. El estudio de 2017 demuestra que unos niveles más altos de libertad económica no solo se asocian con mayores rentas per cápita, sino con el bienestar general

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 54

17.04.2017. JORDI CANAL: Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta (Rosa Díez)REGINO GARCÍA BADEL: Los árboles portátiles (Jon Juaristi) EDUARDO GOLIGORSKY: Totalismo (Miquel Porta Perales)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Imperiofobia y leyenda negra (María Elvira Roca Barea)JUAN VELARDE FUERTES: La reforma de la reforma laboral (Las relaciones laborales en España, 2010-2015) (Juan Antonio Sagardoy Bengoechea)JORGE DEL PALACIO MARTÍN: El hígado de Prometeo (Jorge Bustos)

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones Desigualdad, pobreza y oportunidades

16.02.2016. “La desigualdad no es una buena aproximación a la pobreza absoluta: países entre los más igualitarios de Europa presentan tasas de pobreza significativamente mayores que otros con distribución de renta más desigual” “Si tomamos como referencia las desigualdades medidas a través de la riqueza, España sería de los países con menores desigualdades de la UE. Si tomamos como referencia la desigualdad de renta, ocuparía puestos de cabeza” “Uno de los hechos que explican el peor comportamiento relativo de España en términos de desigualdad después de la crisis económica es que el sistema de bienestar español se encuentra en el grupo de los menos eficaces de Europa” “Desigualdad y pobreza son conceptos diferentes y su utilización como sinónimos o como mera aproximación es...

Curso FAES 2019.- Estado del Bienestar y Sociedad del Bienestar

Curso FAES 2019.- Colaboración público-privada en el modelo de bienestar

Videos
Curso FAES 2019.- ¿Cómo asegurar el modelo de bienestar?

Videos

Fotos '¿Cómo asegurar el modelo de bienestar?'

Fotos 'Colaboración público privada en el modelo de bienestar'

Fotos Román Escolano | ‘Estado del Bienestar y Sociedad del Bienestar’