Prensa La Constitución de los españoles

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 54

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

Prensa Desigualdad, pobreza y oportunidades

“La desigualdad no es una buena aproximación a la pobreza absoluta: países entre los más igualitarios de Europa presentan tasas de pobreza significativamente mayores que otros con distribución de renta más desigual” “Si tomamos como referencia las desigualdades medidas a través de la riqueza, España sería de los países con menores desigualdades de la UE. Si tomamos como referencia la desigualdad de renta, ocuparía puestos de cabeza” “Uno de los hechos que explican el peor comportamiento relativo de España en términos de desigualdad después de la crisis económica es que el sistema de bienestar español se encuentra en el grupo de los menos eficaces de Europa” “Desigualdad y pobreza son conceptos diferentes y su utilización como sinónimos o como mera aproximación estadística genera confusión entre los ciudadanos y entre los propios decisores políticos”

Videos

Campus FAES 2012 - Reformulando el Estado del bienestar. ¿Rémora o palanca de crecimiento? - Mauricio Rojas

Videos

Campus FAES 2012 - Reformulando el Estado del bienestar. ¿Rémora o palanca de crecimiento? - Francisco Cabrillo

Videos

Campus FAES 2012 - Reformulando el Estado del bienestar. ¿Rémora o palanca de crecimiento? - Javier Fernández-Lasquetty

Videos Extracto de la presentación de 'Reinventar el Estado del bienestar'

Extracto de la presentación de 'Reinventar el Estado del bienestar'

Videos Intervención de Mauricio Rojas en la presentación de 'Reinventar el Estado del bienestar'

Prensa La Constitución de los españoles

06.12.2018. Renovar la Constitución no es reescribirla, sino fortalecer la voluntad de seguir viviendo juntos y libres amparados por la ley.

Prensa Suecia, el fin del idilio

06.09.2018. Suecia va hacia tiempos convulsos a pesar de tener una economía vigorosa. Las elecciones del próximo domingo 9 pueden confirmar que, como en muchas otras partes, las cuestiones identitarias tienden a tomar el rol que antes tenía la economía a la hora de decidir el voto de una gran parte de la población.

Prensa Google y la competencia digital

19.07.2018. Es difícil entender el ensañamiento político contra las grandes compañías tecnológicas, sobre todo si se pretende que se conviertan en una fuente de financiación complementaria a nuestros maltrechos sistemas de bienestar. Más nos valdría cambiar el enfoque y buscar uno más cooperativo que el grotesco saqueo de las cuentas de resultados de empresas que lideran la innovación global y la revolución digital.

Prensa Irán: entre la espada y la pared

11.05.2018. Irán deberá medir muy cuidadosamente su reacción al anuncio de Trump. Sus opciones son limitadas. La preocupación y el hartazgo de los iraníes no tiene nada que ver con Israel o Siria, sino con la falta de oportunidades económicas y libertades. Verse asfixiados de nuevo por una acción iraní contra Israel o por la reactivación del programa nuclear sólo aumentaría su descontento contra la mala gestión del gobierno.

Publicaciones Índice de Libertad Económica 2017. Resumen ejecutivo

10.05.2017. Hoy se ha presentado en Madrid el Índice de Libertad Económica 2017, elaborado por The Heritage Foundation. Este documento ofrece cada año pruebas fehacientes de los beneficios materiales de vivir en sociedades más libres. El estudio de 2017 demuestra que unos niveles más altos de libertad económica no solo se asocian con mayores rentas per cápita, sino con el bienestar general

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 54

17.04.2017. JORDI CANAL: Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta (Rosa Díez)REGINO GARCÍA BADEL: Los árboles portátiles (Jon Juaristi) EDUARDO GOLIGORSKY: Totalismo (Miquel Porta Perales)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Imperiofobia y leyenda negra (María Elvira Roca Barea)JUAN VELARDE FUERTES: La reforma de la reforma laboral (Las relaciones laborales en España, 2010-2015) (Juan Antonio Sagardoy Bengoechea)JORGE DEL PALACIO MARTÍN: El hígado de Prometeo (Jorge Bustos)

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones Desigualdad, pobreza y oportunidades

16.02.2016. “La desigualdad no es una buena aproximación a la pobreza absoluta: países entre los más igualitarios de Europa presentan tasas de pobreza significativamente mayores que otros con distribución de renta más desigual” “Si tomamos como referencia las desigualdades medidas a través de la riqueza, España sería de los países con menores desigualdades de la UE. Si tomamos como referencia la desigualdad de renta, ocuparía puestos de cabeza” “Uno de los hechos que explican el peor comportamiento relativo de España en términos de desigualdad después de la crisis económica es que el sistema de bienestar español se encuentra en el grupo de los menos eficaces de Europa” “Desigualdad y pobreza son conceptos diferentes y su utilización como sinónimos o como mera aproximación es...

Videos Extracto de la presentación de 'Reinventar el Estado del bienestar'
Extracto de la presentación de 'Reinventar el Estado del bienestar'