Prensa Pablo Casado y José María Aznar, en la presentación de 'El futuro es hoy'

Prensa FAES publica el número 60 de Cuadernos de Pensamiento Político

Prensa Economía española: desaceleración e incertidumbres

Prensa Almagro, Venezuela and multilateral order

Prensa Quebec, la ley y la claridad

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 59

JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y la idea (Fernando García de Cortázar)GABRIEL CORTINA: El delirio nihilista. Un ensayo sobre los totalitarismos, nacionalismos y populismos. (Fernando Navarro, Gonzalo Sichar y Esther Cuerda, coordinadores)

Prensa Consecuencias del declive demográfico en España

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 57

Prensa Elecciones al Bundestag 2017: el precio de lo correcto

La crisis del orden liberal internacional

Mesa de Economía - Internacional

Videos

Campus FAES 2013 - La internacionalización de la empresa española - Jaime García-Legaz

Campus FAES 2013 - La internacionalización de la empresa española - Juan Rosell

Videos

Campus FAES 2013 - La internacionalización de la empresa española - Legaz y Rosell

23.10.2018. "Refundar el centroderecha es una tarea esencial solo al alcance de los grandes líderes políticos. La continuidad histórica de España merece ser garantizada y hoy la encarna Pablo Casado", ha asegurado Aznar.

Prensa FAES publica el número 60 de Cuadernos de Pensamiento Político

18.10.2018. La Fundación FAES publica el número 60 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos. Entre otros temas, los artículos analizan las repercusiones de la nueva política norteamericana para la defensa y seguridad de Europa y la cuenca transatlántica; la relación que cabe establecer entre política y derecho; las desigualdades educativas regionales en España; las claves de la desaceleración económica y las incertidumbres que genera;  y la crisis de la democracia liberal y su necesaria pervivencia.

Prensa Economía española: desaceleración e incertidumbres

04.10.2018. La economía española ha entrado en un evidente proceso de desaceleración provocado, fundamentalmente, por la caída de las exportaciones y del consumo (en especial en Cataluña). Un escenario no necesariamente irreversible, pero donde es clave volver a generar credibilidad y confianza y eliminar elementos de incertidumbre.

Prensa Almagro, Venezuela and multilateral order

03.10.2018. El multilateralismo está siendo cuestionado por el nacional-populismo. En este sentido, las palabras del secretario general de la OEA sobre la posibilidad de intervenir en Venezuela de acuerdo con el derecho internacional fueron contestadas por quienes prefieren ignorar la liquidación del Estado de Derecho y la brutal represión que ejerce Caracas.

Prensa Quebec, la ley y la claridad

27.09.2018. Pedro Sánchez ha elogiado cómo el caso Quebec demostró que “desde la política se pueden dar soluciones a una crisis secesionista”, pero la 'Ley de la Claridad' canadiense se estableció para un Estado que se reconoce divisible. Esa diferencia sustancial ha llevado a Stéphane Dion, padre de la misma, a negar que sea aplicable a España.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 59

16.07.2018. JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y la idea (Fernan...

Publicaciones Consecuencias del declive demográfico en España

07.05.2018. El déficit de nacimientos es un fallo del modelo de sociedad que no podemos ignorar ni atender con medidas insuficientes. Nuestro futuro tiene pésimas perspectivas si no se hace de la recuperación de la natalidad una prioridad. De lo contrario asistiremos al empobrecimiento económico y familiar-afectivo, la hegemonía de los votantes jubilados, y la continua pérdida de peso internacional.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 57

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

Publicaciones Elecciones al Bundestag 2017: el precio de lo correcto

28.09.2017. El pasado domingo 24 de septiembre se celebraron las elecciones para conformar la 19ª Legislatura del Parlamento alemán. Los resultados traen algunas consecuencias significativas al panorama político del país y, entre ellas, la de más repercusión nacional e internacional es la entrada del partido populista de derecha AfD en el nuevo Parlamento.

La crisis del orden liberal internacional

Mesa de Economía - Internacional

Campus FAES 2013 - La internacionalización de la empresa española - Juan Rosell

Fotos Campus FAES 2013: La internacionalización de la empresa española