Prensa ¡La economía, …es la economía!

Prensa ¿Qué está ocurriendo contra los judíos en Francia?

Prensa El Tratado franco-alemán de Aquisgrán

Prensa FAES y la fundación Hanns Seidel analizan la situación de España y Portugal ante las elecciones europeas

Prensa El euro cumple 20 años

Prensa El Tratado franco-alemán de Aquisgrán

Prensa Gran coalición 3.0 ¿La última oportunidad?

Prensa La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

Prensa La crisis migratoria de la UE. Una triple perspectiva: Reino Unido, Alemania y España

Videos Extracto de La reforma del federalismo en Alemania

Extracto de La reforma del federalismo en Alemania

Prensa ¡La economía, …es la economía!

04.04.2019. Si estas elecciones se ventilan sin hablar de economía como pretende el Gobierno de Sánchez, será una suerte de fraude democrático como, a la vista de las promesas y de los resultados, lo fue el de 2008.

Prensa ¿Qué está ocurriendo contra los judíos en Francia?

26.02.2019. Los actos contra judíos se incrementaron un 74 por ciento el último año, e izquierda radical e Islam son las bases de ese nuevo antisemitismo que se autodenomina antisionismo. Pero el antisionismo no existe: los ataques se dirigen contra toda la población judía.

Prensa El Tratado franco-alemán de Aquisgrán

18.02.2019. La Unión Europea está fragmentada y dividida. El Tratado firmado por Francia y Alemania supone un nuevo paso en las relaciones bilaterales, pero no debería trasladar la imagen de duunvirato: el acuerdo representa un punto de encuentro insuficiente para desarrollar el proyecto europeo.

05.02.2019. La Fundación FAES y la alemana Fundación Hanns Seidel han celebrado en Madrid el seminario ‘España y Portugal antes de las elecciones europeas’, un encuentro sobre nacionalismo y populismo, reformas políticas y económicas y desempleo. Han intervenido, entre otros, el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar; el exministro Josep Piqué; el vicepresidente de la Fundación Hanns Seidel, Markus Ferber, y el director de FAES, Javier Zarzalejos.

Prensa El euro cumple 20 años

14.01.2019. Con sus limitaciones, el euro ha cumplido bien su papel. Ahora, ante un escenario económico más incierto, es imprescindible culminar los elementos que faltan en su arquitectura financiera y bancaria. Esta tiene que ser la prioridad absoluta.

Publicaciones El Tratado franco-alemán de Aquisgrán

Publicaciones Gran coalición 3.0 ¿La última oportunidad?

11.04.2018. El acuerdo de Gran Coalición entre CDU-CSU y SPD ponía fin a 171 días sin gobierno, el periodo más largo en la historia de Alemania. La falta de sorpresas del pacto es una de las mayores fortalezas del nuevo gobierno, y la experiencia y grado de conocimiento entre los tres actores principales -Merkel, Seehofer y Scholz- es motivo de optimismo y garantía de estabilidad.

Publicaciones La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

06.04.2017. “El accidente de Fukushima transformó la situación de la política energética en Alemania y desencadenó el rápido e irreversible proceso de eliminación gradual de la energía nuclear.”

Publicaciones La crisis migratoria de la UE. Una triple perspectiva: Reino Unido, Alemania y España

30.09.2016. Tres enfoques para un mismo problema, la crisis de refugiados y desplazados que desde septiembre de 2015 viene marcando la política de inmigración de la UE con graves consecuencias sociales y políticas internas, es el propósito principal de este Papeles sobre la crisis migratoria escrito a tres voces y con tres visiones: británica, alemana y española.

Videos Extracto de La reforma del federalismo en Alemania
Extracto de La reforma del federalismo en Alemania