Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa Elecciones al Bundestag 2021: La importancia del candidato

Prensa Los populistas atacan a Europa

Prensa El acuerdo de coalición en Alemania: ganadores, perdedores y el futuro incierto de Angela Merkel

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

15.10.2021. La revista recoge textos de José María Aznar, Román Escolano, Roberto Villa, Eric Clifford Graf, Pedro José Chacón y Sultana Wahnón, entre otras firmas, que abordan en este número cuestiones como el futuro de Europa; las nuevas reglas fiscales en la UE; las falsedades de la “memoria democrática” del Gobierno; la intrahistoria de la Constitución norteamericana; el fuerismo vasco navarro del que el nacionalismo se ha terminado adueñando para sus propios fines y, en los Cuadernos de Cultura, la vida de la novelista gallega Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte, entre otros temas.

Prensa Elecciones al Bundestag 2021: La importancia del candidato

01.10.2021. El domingo 26 de septiembre se celebraron las elecciones para renovar los miembros de la Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag). Estaban llamados 60,4 millones de alemanes mayores de 18 años y se presentaron un total de 47 partidos. La cita más importante de todas las que tienen lugar electoralmente en Alemania, contaba con el añadido de ser la primera desde el año 2005 a la cual no se presentaba la canciller Angela Merkel, quien lleva gobernando los últimos 16 años, y por tanto servía para conocer su revelo al frente del Gobierno.

Prensa Los populistas atacan a Europa

22.06.2018. Una radiografía de la Europa que emerge tras la crisis económica, con el foco puesto en los partidos y movimientos políticos surgidos a raíz de la misma. Una obra que supone una gran ayuda para conocer cómo hemos llegado hasta aquí.

14.02.2018. SPD y CDU-CSU han alcanzado un acuerdo de gobierno. Las críticas entre los conservadores han sido relativizadas por los últimos acontecimientos: unas nuevas elecciones supondrían una amenaza para el partido del recién dimitido Schulz, mientras que aún no ha emergido una alternativa al liderazgo merkeliano. La pregunta es cómo afectarán estos acontecimientos al sistema de partidos alemán.

Prensa Elecciones al Bundestag 2017: el precio de lo correcto

28.09.2017. El pasado domingo 24 de septiembre se celebraron las elecciones para conformar la 19ª Legislatura del Parlamento alemán. Los resultados traen algunas consecuencias significativas al panorama político del país y, entre ellas, la de más repercusión nacional e internacional es la entrada del partido populista de derecha AfD en el nuevo Parlamento.

Publicaciones Cuadernos FAES de Pensamiento Político 72

13.10.2021.