Prensa Por una migración con pleno respeto a los Derechos Humanos

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 52

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

Videos

DIÁLOGOS FAES | LOS ESPAÑOLES Y LA CULTURA DE DEFENSA: PERCEPCIONES, NECESIDADES Y URGENCIAS

Videos

Intervención de Aznar en el Seminario "Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad"

Cataluña en España: historia, cultura e identidad - Ricardo García Cárcel

Cataluña en España: historia, cultura e identidad - Jordi Canal

Cataluña en España: historia, cultura e identidad - José Varela Ortega

Prensa Quinto Informe China

19.02.2021.

Prensa Por una migración con pleno respeto a los Derechos Humanos

16.02.2021. La Fundación FAES y ESADE Law School celebran el martes día 16 y el próximo 23 de febrero su XXVI Seminario Permanente de Derechos Humanos Antonio Marzal, que este año lleva por título ‘Por una migración con pleno respeto a los Derechos Humanos’. Codirigidas por el director de FAES, Javier Zarzalejos, y el profesor de Derecho Público de ESADE Business & Law School Enric R. Bartlett, las jornadas proyectarán cuatro miradas sobre las migraciones desde cuatro contextos: demográfico, económico, jurídico-regulador del control de flujo migratorio y jurídico-promotor de la integración social.

Prensa Cuarto Informe China

09.02.2021.

Prensa Tercer Informe China

28.01.2021. 'Informe China' es una publicación quincenal de FAES y Resilient Futures elaborada por Shiany Pérez-Cheng que recoge una selección de noticias y materiales de interés para el debate en España sobre el ascenso de China y sus implicaciones estratégicas.

Prensa Último número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

22.01.2021. La Fundación FAES publica un nuevo número de su revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político. La publicación que dirige Javier Zarzalejos incorpora artículos sobre el populismo, la polarización y el sistema electoral en EE. UU. o la libertad de prensa en la Segunda República. En el Cuaderno de Cultura, Juan Pablo Serra afirma que en la comprensión de la historia es más lo que ignoramos que lo que sabemos.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 66

01.04.2020.

Publicaciones Brexit y democracia parlamentaria en Reino Unido

22.10.2019. Un análisis amplio sobre el brexit debe incluir tres dimensiones: una crisis jurídico-constitucional, una de partidos y de representatividad política y una tercera socioeconómica. Los británicos afrontan un proceso de reajuste constitucional que alinee sus instituciones con una realidad política, económica y cultural distinta; y lo están haciendo en un debate intenso y poco elegante.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 60

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 52

13.10.2016. MARIO RAMOS VERA: El alma del mundo (Roger Scruton)VICENTE DE LA QUINTANA: La derrota de Azurmendi (Ensayo y error.Una autobiografía. Las memorias de un vasco proscrito, Mikel Azurmendi)PILAR MARCOS: Patria (Fernando Aramburu)EDUARDO INCLÁN: La voluntad del gudari. Génesis y metástasis de la violenciade ETA (Gaizka Fernández Soldevilla)ALFREDO CRESPO: El engaño populista. Por qué se arruinan nuestros paísesy cómo rescatarlos (Axel Kaiser y Gloria Álvarez)JUAN TOVAR RUIZ: National Insecurity: American Leadership In An Age of Fear(David Rothkopf)GERARDO DEL CAZ: Evitando la trampa de Tucídides (Easternisation. War andPeace in the Asian Century, Gideon Rachman)ANTONIO RUBIO PLO: A Rage for Order, The Middle East in Turmoil, fromTahrir Square to Isis (Robert F. Worth)

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Videos
Intervención de Aznar en el Seminario "Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad"

Cataluña en España: historia, cultura e identidad - Ricardo García Cárcel

Cataluña en España: historia, cultura e identidad - Jordi Canal