Prensa Desinformación y gestión de la crisis del COVID-19: el caso de China

Prensa TAIWAN Y LA OMS

Prensa Contra la crisis: Liberalización y reformas

Videos

JORNADAS FAES | DESINFORMACIÓN Y GESTIÓN DE LA CRISIS DEL COVID-19: EL CASO DE CHINA

Diálogo FAES.- Fake news, desinformación y posverdad

Prensa Desinformación y gestión de la crisis del COVID-19: el caso de China

16.09.2020. Las ponentes han coincidido en que “mientras que a nivel interno la propaganda del Partido Comunista aparentemente ha sido exitosa, en el plano internacional el régimen ha salido debilitado”. Han recordado que “para superar la pandemia, Occidente prestó ayuda a China a principios de año de manera silenciosa” y, sin embargo, cuando nosotros solicitamos ayuda, la respuesta fue lo contrario, “por todo lo alto”. Incluso aprovecharon la campaña de donaciones de material sanitario para incluir propaganda y difundir su narrativa. “Los envíos no vinieron sin contrapartida”, han enfatizado. “El objetivo del Partido Comunista Chino es la supervivencia del régimen. Las tácticas cambian, pero los fines y las estrategias no”.

Prensa Cuadernos FAES de Pensamiento Político

02.09.2020. La Fundación FAES publica un nuevo número de su revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político en un momento clave de la historia de España y Europa. La COVID-19 ha sumido al país en una situación de incertidumbre sanitaria, económica y política. La Nota Editorial explica que en este contexto de crisis, Europa será parte de la solución, pero nos equivocaremos si al reto económico no sumamos el político. Y en este punto la posición central del Partido Popular es primordial si el Gobierno quiere encontrar un horizonte alejado de fórmulas radicales. Además, la publicación que dirige Javier Zarzalejos incorpora artículos sobre las consecuencias de la pandemia, la reconstrucción y la crisis de la democracia liberal, entre otros.

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

13.07.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa Fondos y desinformación

18.06.2020. El Parlamento Europeo, con el PP como primera fuerza, aprobó la constitución de un fondo de recuperación frente a la crisis del COVID-19. La iniciativa debe mucho a Ursula Von der Leyen y a Angela Merkel, ambas también del PPE. España es el país más beneficiado y podría obtener hasta 140.000 millones de euros. Sin embargo, el entorno mediático de la Moncloa ha puesto en marcha una nueva fabulación conspiranóica para tratar de atribuir al PP español un comportamiento antipatriótico. En vez de perder el tiempo en estrategias de desinformación, el Gobierno -que no es precisamente un modelo de credibilidad en la Unión Europea- debería esforzarse en demostrar la madurez y seriedad que se necesitan para defender nuestros intereses.

Prensa TAIWAN Y LA OMS

12.05.2020. Es unánime la opinión de que Taiwan es uno de los países que mejor ha respondido a la epidemia. Bajo todos los criterios, este país ha demostrado preparación, conocimiento, disciplina social y capacidad de gestión.  Por eso se ha ganado el apoyo a la petición de que sea invitado como observador a la próxima Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que se inicia de manera telemática el próximo 18 de mayo. La OMS, dirigida por una personalidad tan gris como Tedros Adhanom Ghebereyesus, necesita urgentemente recuperar el crédito perdido por su inacción -en la mejor de las hipótesis- ante la gestación de la pandemia en China y las estrategias de Beijing posteriores, dedicadas a acallar a los que advirtieron de lo que estaba pasando y a lanzar campañas de...

Publicaciones Contra la crisis: Liberalización y reformas

01.11.2008. Zapatero firmó la Declaración final de la cumbre sobre los mercados financieros en la que, pese a la desinformación y confusión vertidas por el Gobierno, se afirma que las "reformas únicamente tendrán el éxito si están firmemente fundamentadas sobre un firme compromiso con los principios del libre mercado, incluyendo el imperio de la ley, el respeto por la propiedad privada, el comercio y las inversiones libres en los mercados competitivos y se apoyan sobre unos sistemas financieros eficientes y eficazmente regulados".

Diálogo FAES.- Fake news, desinformación y posverdad