Prensa La guerra de posiciones del independentismo catalán ‘moderado’ después del COVID-19

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

Prensa La hora de España. Una afirmación liberal conservadora

Prensa Angela Merkel, ¿el último baile?

Prensa Comisión Von der Leyen: composición y retos pendientes

Prensa 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

Prensa Escolano y Linde, sobre el futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

Debate en el Parlamento Europeo sobre crímenes contra periodistas

Videos

“El recuerdo del Muro tiene que seguir impulsándonos a trabajar por el fortalecimiento de Europa”

Videos

“La UE ayudó a que Europa central y oriental transitara hacia democracia, DDHH y economía abierta”

Videos

“La reducción del presupuesto de Defensa en Europa conlleva menos capacidad operativa y tecnológica”

Diálogos FAES. El futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

05.06.2020. El impasse que supone la epidemia del COVID-19 ha propiciado –por parte del secesionismo catalán– la reflexión sobre el qué y el cómo de un “proceso” en quiebra que el independentismo intenta resucitar a toda costa. El resultado: un ejercicio retórico y un proyecto “moderado”. El ejercicio retórico del universo radical de JpCat y el proyecto “moderado” en que se habría instalado ERC.

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

05.06.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa La hora de España. Una afirmación liberal conservadora

03.06.2020. Un libro plural con un objetivo ímprobo: reivindicar el liberalismo conservador en los tiempos que corren. Con el fin de racionalizar un libro que cuenta con tantos autores, los coordinadores lo dividen en cuatro partes. La primera hace referencia a la cultura, la segundaa la política, la tercera a la economía y, finalmente, una última dedicada a Europa y la Unión Europea.

Prensa Angela Merkel, ¿el último baile?

02.06.2020. La gestión de la crisis sanitaria ha reforzado el liderazgo de Angela Merkel y la posición de la CDU como principal partido alemán. La canciller ha logrado proteger a su población con bastante éxito y ha tomado medidas muy efectivas. Ha anunciado su intención de no volver a presentarse a las elecciones pero la crisis del COVID-19 ha vuelto a abrir el debate y comienzan a sonar voces en torno a las presiones que sufrirá desde su partido para que continúe cuatro años más en el Gobierno.

Publicaciones Comisión Von der Leyen: composición y retos pendientes

30.01.2020. El nuevo ejecutivo comunitario afronta grandes desafíos con un Consejo Europeo poco colaborativo y un Parlamento más fragmentado y euroescéptico que nunca. Alemania ha tomado las riendas con la figura de Von der Leyen para evitar ahondar en las parálisis.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 65

14.01.2020.

Publicaciones 30 años sin el Muro de Berlín. Democracia liberal y nuevos paradigmas

15.11.2019. La profesora Mira Milosevich, el exdiputado Miguel Ángel Cortés, el embajador Javier Rupérez y los profesores Florentino Portero y Jorge del Palacio dialogan sobre la Europa de hace 30 años y los cambios políticos y sociológicos producidos en las sociedades occidentales desde el derribo del Muro de Berlín, del que se cumple el trigésimo aniversario.

Publicaciones Escolano y Linde, sobre el futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

30.09.2019. El exministro de Economía Román Escolano y el exgobernador del Banco de España Luis María Linde han intercambiado opiniones sobre la actual coyuntura económica de la zona euro y su grado de preparación ante una posible recesión. Ambos analizan si con la lección aprendida de la crisis del año 2009 y a través de reformas se han corregido los errores de diseño institucional y de integración bancaria que atenazan a la UE.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 63

15.07.2019.

Debate en el Parlamento Europeo sobre crímenes contra periodistas

Diálogos FAES. El futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria