Prensa FAES inaugura la colección de Biografías Intelectuales

Prensa José María Aznar entrega el X Premio FAES de la Libertad a Juan Guaidó

Prensa The US, EU and China triangle: debate in Spain

Prensa Crónica de una crisis anunciada

Han transcurrido más de treinta meses desde que se fundó el Observatorio Económico de la Fundación FAES. Este foro de análisis y refl exión sobre la economía española ha contado con la colaboración de extraordinarios economistas españoles. Ha trabajado con rigor e independencia en el análisis de la coyuntura económica española, de los problemas económicos estructurales de nuestro país, de la política económica gubernamental y en la formulación de propuestas de política económica que permitan a España crecer más y mejor, de forma más sostenida en el tiempo. Desde este foro, no sin recibir críticas por ello, hemos advertido de los desequilibrios de la economía española y de las consecuencias de no adoptar medidas económicas encaminadas a corregirlos. Cualquier lector podrá valorar por sí mismo lo acertado o errado de nuestras predicciones sin más que releer el contenido de las actas de las reuniones del Observatorio, disponibles en la página de Internet de la Fundación FAES (www.fundacionfaes.org).

Prensa XX Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

22.10.2021. Después de dos años de suspensión obligada por la pandemia de COVID-19 reanudamos con carácter presencial del “Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos”. Tendrá lugar entre los días 28 de marzo y 4 de abril de 2022 y se desarrollará en Madrid y Bruselas. Contamos para ello con la participación y el apoyo de diversas organizaciones públicas y privadas en el marco de la colaboración que llevan a cabo con la Fundación FAES. El plazo para la presentación de candidaturas quedará abierto el próximo 1 de noviembre del año en curso y se cerrará el próximo 28 de febrero de 2022.

Prensa FAES inaugura la colección de Biografías Intelectuales

20.10.2021. La Fundación FAES, a través de su editorial Gota a Gota, ha iniciado una nueva colección de biografías centrada en figuras relevantes del panorama intelectual vinculados al mundo liberal-conservador: Biografías Intelectuales. Se trata de una serie de perfiles de teóricos de la política, historiadores, economistas, filósofos, etc., que hayan hecho una aportación característica y reconocible a la línea de pensamiento con la que se identifica la Fundación. FAES ha querido estrenar esta colección con 'Julián Marías, La concordia sin acuerdo', una obra dedicada a la figura del genial filósofo y ensayista.

Prensa José María Aznar entrega el X Premio FAES de la Libertad a Juan Guaidó

27.05.2021. José María Aznar entregará el X Premio FAES de la Libertad al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el próximo jueves 27, a las 18:00 horas, en el Auditorio de CaixaForum. En el acto también intervendrán Javier Zarzalejos, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. El evento podrá seguirse en directo desde nuestra web fundacionfaes.org.

Prensa The US, EU and China triangle: debate in Spain

01.02.2021. The coronavirus crisis has intensified the debate in the EU and key member states on the relationship with China and its profound implications. While differences in national approaches persist, there is a growing consensus on the need for the EU to articulate a stronger and more strategically focused China policy in the face of a rapidly changing international environment characterized by great power rivalry.

Publicaciones Crónica de una crisis anunciada

05.12.2007. Han transcurrido más de treinta meses desde que se fundó el Observatorio Económico de la Fundación FAES. Este foro de análisis y refl exión sobre la economía española ha contado con la colaboración de extraordinarios economistas españoles. Ha trabajado con rigor e independencia en el análisis de la coyuntura económica española, de los problemas económicos estructurales de nuestro país, de la política económica gubernamental y en la formulación de propuestas de política económica que permitan a España crecer más y mejor, de forma más sostenida en el tiempo. Desde este foro, no sin recibir críticas por ello, hemos advertido de los desequilibrios de la economía española y de las consecuencias de no adoptar medidas económicas encaminadas a corregirlos. Cualquier l...