Prensa Los rumbos de AMLO

Prensa José María Aznar: “España no tiene un problema con su Constitución. En España falla la política”

Prensa Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa Nuevo número de Cuadernos de Pensamiento Político

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 26

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 11

Prensa Los rumbos de AMLO

04.10.2021. A pesar del desgaste de su presidencia es factible pensar que el candidato que AMLO designe a las Presidenciales sea capaz de ganar en 2024 y que un México morenista aspira a liderar la América diseñada por el Grupo de Puebla. Una Latinoamérica unida en la hispanofobia ante la apatía de un Estados Unidos enfocado en China, y que necesita que México le siga parando los migrantes. No son buenas noticias para la democracia mexicana, para Hispanoamérica y para la nación y el Estado español; aunque no son necesariamente malas noticias para el proyecto de poder del Gobierno socialcomunista de Sánchez. Esta es, sin duda, la tragedia española.

Prensa Los rumbos de AMLO

30.09.2021. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha mantenido hoy un diálogo con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, celebrado en Sevilla en el marco de la Convención Nacional del Partido Popular. Durante el diálogo, titulado ‘La fortaleza de las instituciones’, el expresidente del Gobierno ha asegurado que “España no tiene un problema con su Constitución, tiene un problema con la política que se está haciendo. En España falla la política”.

Prensa Cuadernos FAES de Pensamiento Político

02.09.2020. La Fundación FAES publica un nuevo número de su revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político en un momento clave de la historia de España y Europa. La COVID-19 ha sumido al país en una situación de incertidumbre sanitaria, económica y política. La Nota Editorial explica que en este contexto de crisis, Europa será parte de la solución, pero nos equivocaremos si al reto económico no sumamos el político. Y en este punto la posición central del Partido Popular es primordial si el Gobierno quiere encontrar un horizonte alejado de fórmulas radicales. Además, la publicación que dirige Javier Zarzalejos incorpora artículos sobre las consecuencias de la pandemia, la reconstrucción y la crisis de la democracia liberal, entre otros.

Prensa Nuevo número de Cuadernos de Pensamiento Político

22.01.2018. La Fundación FAES acaba de publicar el número 57 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos. Los ensayos recopilados en esta ocasión analizan cuestiones como la crisis de representación en el origen del auge populista, el referéndum como mecanismo complementario y no alternativo a la democracia representativa, el encaje del sufismo en la teología islámica, el futuro de Alemania tras las elecciones y el incierto resultado de las presidencial mexicanas, entre otros temas.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 26

01.04.2010. JOSÉ MANUEL DE TORRESVidas rotas (ROGELIO ALONSO / FLORENCIO DOMÍNGUEZ / MARCOS GARCÍA REY)ALFREDO CRESPO ALCÁZAREl Nacionalismo Vasco. Claves de su historia (JOSÉ LUIS DE LA GRANJA)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLOEntre la Casa Blanca y Vaticano (RAFAEL NAVARRO-VALLS)LEAH BONNÍNEl Tercer Reich y los judíos (SAÚL FRIEDLÄNDER)ÁLVARO DE LA TORREReflections on the Revolution in Europe (CHRISTOPHER CALDWELL)CARMEN IGLESIAS CAUNEDOSables y utopías. Visiones de América Latina (MARIO VARGAS LLOSA)DAVID CARRIÓN MORILLOLa ética de la redistribución (BERTRAND DE JOUVENEL)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 11

01.07.2006. JOSÉ FRANCISCO SERRANOBenedicto XVI. Una mirada cercana (PETER SEEWALD)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLOVecinos alejados (IGNACIO CEMBRERO)ROCÍO COLOMER FLORESLos musulmanes en Europa (JOSÉ MORALES)CARMEN IGLESIAS CAUNEDOYo acuso. Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas (HUMBERTO FONTOVA)MOISÉS RUBIAS BARRERAFidel. El tirano favorito de Hollywood (HUMBERTO FONTOVA)RICARDO GONZÁLEZ GONZÁLEZCuentos chinos. El engaño de Washington, la mentira populista y la esperanza de América latina (ANDRÉS OPPENHEIMER)