Prensa Urkullu también tiene un plan

Prensa FAES nombra tres nuevos miembros de su Patronato

Prensa El Gobierno por decreto ley o el abuso de posición dominante

Prensa Bolivia: el derecho humano a la reelección indefinida, el parto de una tiranía

Prensa Sobre la reforma constitucional del Estado Autonómico

Prensa Urkullu también tiene un plan

04.12.2019. Es cuestión de pura supervivencia nacional que los partidos leales a la Constitución comprendan la peculiar idiosincrasia de las formaciones nacionalistas; adviertan los efectos que en el sistema político español ha desplegado a lo largo de cuarenta años su influencia desmesurada; y obren, por fin, en consecuencia.

Prensa FAES nombra tres nuevos miembros de su Patronato

09.07.2019. A propuesta del expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, el Patronato de la Fundación FAES, durante su reunión ordinaria semestral, ha aprobado la incorporación de tres nuevos miembros: el exministro de Economía Román Escolano; el exsecretario de Estado de Cultura y de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Miguel Ángel Cortés; y el abogado del Estado y doctor en Derecho Fernando Díez Moreno.

Prensa El Gobierno por decreto ley o el abuso de posición dominante

25.02.2019. El Gobierno ha batido el récord de aprobación de decretos leyes y lo seguirá haciendo con las Cámaras disueltas. Que pueda hacerlo no oculta que es preciso extremar las restricciones y precauciones al respecto en período electoral.

14.06.2018. Bolivia continua enfrentada por la modificación constitucional impulsada por Morales con el propósito de consagrar el "derecho humano” a la reelección indefinida en la Presidencia del país. El siguiente en pronunciarse será el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que se espera ponga fin al parto de una tiranía y contribuya a la salud democrática de la región.

Prensa Sobre la reforma constitucional del Estado Autonómico

01.03.2018. El último Papeles FAES desmonta la urgencia y oportunidad para emprender una reforma constitucional en este momento, apelando al escaso fuste de las propuestas formuladas y a las “posibilidades de alimentar una controversia política estéril”. El autor, el catedrático de Derecho Autonómico de la Universidad Complutense Germán Fernández Farreres, considera “imprescindible hacer cumplir la ley y la Constitución con todo el rigor cuando se la desafía de manera frontal”. “Si no se actúa así, se corre un serio riesgo institucional de deslegitimación del Estado”, advierte.