Prensa El tiempo es oro: la presidencia de Eslovenia del Consejo Europeo

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa José María Aznar: “Nada podría comprometer más el futuro de los españoles que la demolición de la casa que nos alberga”

Prensa 'Cuadernos de Pensamiento Político', sólo digital

Prensa El impacto del populismo en la política exterior de Estados Unidos

Videos

El populismo macroeconómico compromete la capacidad de España de afrontar la desaceleración

Presentación 'Geografía del populismo'

Europa frente a sus populismos

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo en Europa

Prensa El tiempo es oro: la presidencia de Eslovenia del Consejo Europeo

21.07.2021. De la Presidencia eslovena se espera que gestione bien los tiempos y fondos de recuperación post-Covid, que dé continuidad a los debates sobre el futuro de Europa y la autonomía estratégica, y que, aunque no solucione todos los problemas de los Balcanes occidentales, saque a la UE del embarrancamiento en la región.

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

13.07.2021. La Fundación FAES acaba de publicar un nuevo número de la revista digital 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político'. Los artículos que incluye este número se ocupan de cuestiones como la pérdida de hegemonía de la izquierda en el debate de ideas; los beneficios de las políticas de gestión liberal-conservadoras en la Comunidad de Madrid; el desempleo; el futuro del partido Republicano de EE. UU. y el papel de China como superpotencia mundial, entre otros temas.

27.05.2021. El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha asegurado que “nada podría comprometer más el futuro de los españoles de hoy que la demolición de la casa que nos alberga. No tenemos que construir una nueva planta porque los pilares son sólidos y están intactos”. El expresidente ha defendido los valores que inspiraron la Constitución: “En 1978 se devolvió la soberanía a su legítimo dueño. España volvió a estar en manos de los españoles, de todos los españoles”.  Además, ha recordado que “el pacto constitucional de 1978 fue posible porque los españoles decidimos previamente que queríamos una democracia para convivir en paz y en libertad. Tuvimos muy presente el alto coste social, económico e histórico de renunciar a la...

Prensa 'Cuadernos de Pensamiento Político', sólo digital

13.04.2021. Nuevo número de la revista trimestral 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político', una publicación de referencia para el debate público en España que, a partir de ahora, se publicará solo en versión digital y estará alojada en las plataformas de Kiosko y Más, Orbyt y Arce.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº69

18.01.2021.

Publicaciones El impacto del populismo en la política exterior de Estados Unidos

10.03.2020. El unilateralismo y el aislacionismo son consecuencia de esa retórica necesaria para mantener una base electoral que ya no se guía por divisiones geográficas, de raza, religión o nivel educativo.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 63

15.07.2019.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 62

07.04.2019.

Publicaciones Geografía del populismo (2ª ed.)

14.11.2018.

Presentación 'Geografía del populismo'

Europa frente a sus populismos

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario