Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

Prensa Los disturbios antirracistas en los Estados Unidos

Prensa El ayatolá está desnudo

Prensa La última lección de sir Roger Scruton (1944-2020)

Prensa Bolivia ante la incertidumbre de una transición política

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

13.07.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa Los disturbios antirracistas en los Estados Unidos

12.06.2020. Desde el brutal homicidio policial infligido a George Floyd el pasado 25 de mayo en Minneapolis no han cesado las protestas multitudinarias contra el racismo, la desigualdad jurídica y las prácticas policiales. La violencia y el saqueo provocados por la muerte de Floyd y la campaña anti-Trump plantean dos cuestiones principales: 1) ¿Pueden estos disturbios impulsar un cambio social? y 2) ¿Cómo influirán en las elecciones presidenciales del próximo noviembre?

Prensa El ayatolá está desnudo

14.01.2020. Trump ha recordado al mundo la verdadera dimensión de la amenaza iraní: un país pequeño, inestable y subdesarrollado que tiene mucho que perder en un enfrentamiento con EEUU. Algo obvio que muchos expertos parecían haber olvidado. El ayatolá está desnudo. Y parece que sus conciudadanos han tomado nota de ello.

Prensa La última lección de sir Roger Scruton (1944-2020)

13.01.2020. Scruton, que había escrito que “el valor de la vida no consiste en su duración sino en su profundidad”, puso punto final a su obra eligiendo esta bella palabra: gratitud. Profunda gratitud sentimos hoy los que pedimos por el descanso de su alma, el consuelo de sus familiares y amigos y el reconocimiento que su figura merece.

Prensa Bolivia ante la incertidumbre de una transición política

13.11.2019. La nueva etapa deberá incluir a todos los sectores de la sociedad civil y a los partidos para promover una propuesta de país que comulgue con las ideas de libertad, democracia y Estado de derecho, ausentes del escenario político los últimos catorce años.