Prensa Un pacto para deconstruir España

Prensa El Gobierno por decreto ley o el abuso de posición dominante

Prensa ¿El fin del bipartidismo en El Salvador?

Prensa Aznar: “El PP tiene la responsabilidad de liderar y convocar al cambio político"

Prensa Jimmy Morales y la CICIG: Una breve reflexión sobre la situación en Guatemala

Prensa La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 31

Prensa Un pacto para deconstruir España

21.01.2020. PSOE y ERC necesitan disimular y amparar la impostura de rehuir la Constitución: ambos buscan agrietar la soberanía nacional para convocar una consulta. El PSOE, con el ánimo de pasar a la Historia como el diseñador de la Nueva España. ERC, como el constructor de la República Catalana.

Prensa El Gobierno por decreto ley o el abuso de posición dominante

25.02.2019. El Gobierno ha batido el récord de aprobación de decretos leyes y lo seguirá haciendo con las Cámaras disueltas. Que pueda hacerlo no oculta que es preciso extremar las restricciones y precauciones al respecto en período electoral.

Prensa ¿El fin del bipartidismo en El Salvador?

13.02.2019. El presidente electo Nayib Bukele es un político/candidato protesta capaz de canalizar el voto del descontento y edificar a su alrededor una imagen de renovación. Difícilmente puede ser visto como un fanático ideológico, pero es un pragmático capaz de bascular para conseguir el poder.

19.01.2019. Durante su intervención en la Convención Nacional del PP, ha asegurado que “España tiene planteado un desafío existencial, y los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra su continuidad histórica y su futuro son los votos que deben ir al Partido Popular y que desde ahora pido para el Partido Popular".

11.09.2018. La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala ha sido polémica desde sus orígenes. El presidente Jimmy Morales acaba de fijar para el próximo año el fin de su misión, lo que ha avivado el enfrentamiento entre críticos y defensores. Si bien ambas partes tienen parte de razón, la lucha contra la impunidad y la corrupción necesita edificar puentes ajenos al sistema.

Publicaciones La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

28.06.2017. El 18 de junio se celebró la segunda vuelta de las elecciones legislativas para la renovación de los 577 escaños de la Asamblea Nacional francesa y los resultados fueron los esperados, pero con mejor resultado de lo previsto para los partidos tradicionales ante la desmovilización parcial de los votantes renovadores.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 31

01.07.2011. FRANCISCO SANABRIA MARTÍNMemoria de cuatro Españas (CARLOS ROBLES PIQUER)JOSÉ LUIS GONZÁLEZ QUIRÓSUna apología de la Transición (Adolfo Suárez, la historia que no se contó) (JUAN FRANCISCO FUENTES)JUAN VELARDE FUERTES¡Asombraos ante simplismos! (¡Indignaos! Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica) (STÉPHANE HESSEL)VICENTE JUAN CALAFELL FERRÁLa dignidad de la persona (ALBERTO OEHLING DE LOS REYES)MARIO RAMOS VERAIngenuidad aprendida (JAVIER GOMÁ LANZÓN)ANA CAPILLA CASCOLa historia de la libertad en EE. UU. (ERIC FONER)