Prensa FAES sobre Venezuela

Prensa Impacto de la revolución digital en las campañas políticas

Prensa 2019: crecimiento moderado y subida de tipos a final de año

Prensa Reforma Laboral 2012.¿Por qué tocar lo que funciona?

Prensa La reforma fiscal necesaria

Prensa FAES sobre Venezuela

29.07.2019. La Fundación FAES ha hecho valer su compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela, denunciando a lo largo de estos años la deriva dictatorial y de supresión de derechos y libertades fundamentales emprendida por el régimen y apoyando firmemente a la oposición democrática. Recopilamos aquí lo más significativo.

Prensa Impacto de la revolución digital en las campañas políticas

04.06.2019. Sobre el impacto que la revolución digital tiene en las campañas políticas y cómo ello plantea nuevos desafíos a la democracia ha hablado Nicco Mele, director del Shorenstein Center on Media, Politics, and Public Policy del Harvard Kennedy School of Government en este #Videoanálisis FAES previo al seminario organizado por la Fundación y la Embajada de Estados Unidos.

Prensa 2019: crecimiento moderado y subida de tipos a final de año

08.03.2019. El anuncio de BCE de aplazar la subida de tipos “al menos” hasta fin de año coincide con el análisis del profesor de Finanzas de IE Business School Ignacio Muñoz-Alonso: existe sensación de ‘tiempo de descuento’ entre agentes y operadores.

Prensa Reforma Laboral 2012.¿Por qué tocar lo que funciona?

01.03.2019. El Gobierno ha anunciado su intención de “eliminar los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012”, y pretende hacerlo a través de un decreto ley, forzando al máximo las instituciones democráticas. El responsable del área económica de FAES, Miguel Marín, explica el rendimiento positivo de la reforma desde su entrada en vigor, y pone el acento en las contradicciones que sobrevuelan el empecinamiento del Gobierno con esta cuestión.

Prensa La reforma fiscal necesaria

13.02.2019. FAES aboga por una reforma fiscal integral, equitativa, eficiente y orientada al crecimiento económico y el empleo, que desmienta que la única forma de cerrar el déficit público es aumentar los ingresos forzando los tipos impositivos existentes o creando nuevos.