Prensa Angela Merkel, ¿el último baile?

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

Prensa Una política tributaria alejada de los principios

Prensa 2020: Una Odisea en (muy poco espacio)                                          Confinando el mundo: con qué fin y hasta cuándo

Prensa América Latina y el COVID-19: la gestión y las posibles consecuencias

Prensa Angela Merkel, ¿el último baile?

02.06.2020. La gestión de la crisis sanitaria ha reforzado el liderazgo de Angela Merkel y la posición de la CDU como principal partido alemán. La canciller ha logrado proteger a su población con bastante éxito y ha tomado medidas muy efectivas. Ha anunciado su intención de no volver a presentarse a las elecciones pero la crisis del COVID-19 ha vuelto a abrir el debate y comienzan a sonar voces en torno a las presiones que sufrirá desde su partido para que continúe cuatro años más en el Gobierno.

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

02.06.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa Una política tributaria alejada de los principios

26.05.2020. Los principios de la imposición constituyen una guía de las características que debería cumplir un buen sistema tributario. Los impuestos no solo son la principal fuente de financiación del sector público, sino también un importante instrumento de la política económica, por lo que su diseño debe realizarse atendiendo tanto a objetivos de equidad y redistributivos como de eficiencia económica. Solo hace falta realizar un somero repaso de las medidas tributarias del Gobierno para hacer frente a la crisis del Coronavirus para darnos cuenta de lo alejadas que se encuentran de estos principios.

22.05.2020. Han pasado dos meses desde que buena parte del mundo se encerró entre cuatro paredes para mitigar los contagios de una enfermedad infecciosa por primera vez en la historia. Las decisiones adoptadas por muchos gobiernos en todo el mundo se adoptaron y se mantienen por intuición, no porque tengan una base indubitada que la medicina y la epidemiología aún no han podido suministrar –o han suministrado en infinidad de direcciones diferentes y contradictorias–. Llegados a este punto se acumulan las interrogantes.

Prensa América Latina y el COVID-19: la gestión y las posibles consecuencias

21.05.2020. El Secretario general de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, Asdrúbal Aguiar, y Mira Milosevich, del patronato de la Fundación FAES, han participado hoy en el Diálogos FAES online ‘América Latina y el COVID-19: la gestión y las posibles consecuencias’. Ambos, se han mostrado preocupados por el efecto que pueda tener el coronavirus sobre la institucionalidad democrática de los países latinoamericanos cuando pase la pandemia ya que corremos el riesgo de que los Gobiernos se acostumbren a la administración general de estado de excepción y de emergencia y llegar al autoritarismo.