Prensa José María Aznar: “Toca fortalecer los cimientos de la idea de nación española”

Prensa El Parlamento Europeo aprueba el Acuerdo del Brexit

Prensa Comisión Von der Leyen: composición y retos pendientes

Prensa Visita a FAES del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt

Prensa Economía circular: necesidad y oportunidad para España

Prensa Federalismo y sistema presidencial en EEUU. ¿Por qué el impeachment?

Prensa El fracaso de la 'remunicipalización' de los servicios públicos

Presentación del informe FAES sobre la Alianza Atlántica

Diálogos FAES. El futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

Clausura Curso de Verano FAES 2019

Curso FAES.- Crisis democrática y ola populista: ¿hay algún remedio?

20.02.2020. El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha participado en Bilbao en la conferencia ‘El fortalecimiento de España en el País Vasco’, organizada por la Asociación Esteban de Garibay. Aznar ha asegurado que en este momento “toca fortalecer los cimientos de la idea de nación española”, para lo que “hará falta un temple reconstructor y combinar tenacidad y paciencia”.

Prensa El Parlamento Europeo aprueba el Acuerdo del Brexit

30.01.2020. La Fundación FAES viene analizando en detalle las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum de junio de 2016. Firmadas por expertos analistas y académicos, estas publicaciones explican desde diferentes puntos de vista los efectos para ambas partes, sobre quién recae la responsabilidad última de la decisión y el proceso de desvinculación puesto en marcha.

Prensa Comisión Von der Leyen: composición y retos pendientes

30.01.2020. El nuevo ejecutivo comunitario afronta grandes desafíos con un Consejo Europeo poco colaborativo y un Parlamento más fragmentado y euroescéptico que nunca. Alemania ha tomado las riendas con la figura de Von der Leyen para evitar ahondar en las parálisis.

Prensa Visita a FAES del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt

27.01.2020. El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha recibido en la sede de la Fundación al alcalde de la ciudad de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien se encuentra de visita oficial en España.

Publicaciones Economía circular: necesidad y oportunidad para España

28.11.2019. Europa ha hecho de la economía circular una de sus prioridades políticas y España se ha comprometido a avanzar en esta dirección. Este Papeles FAES recoge reflexiones y recomendaciones sobre los retos y oportunidades que subyacen a este cambio de paradigma.

Publicaciones Federalismo y sistema presidencial en EEUU. ¿Por qué el impeachment?

25.11.2019. Estados Unidos está embarcado en su cuarta investigación de impeachment y este Papeles FAES explica sus orígenes y su concepción bajo la premisa de iniciarse por un delito político contra el pueblo y no ser una herramienta partidista para atacar a un adversario. Lo cierto es que el impeachment es una negación del régimen electoral democrático: el poder legislativo decide revertir la “voluntad del pueblo” destituyendo al presidente electo.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 63

15.07.2019.

Publicaciones El fracaso de la 'remunicipalización' de los servicios públicos

14.05.2019. Este Papeles FAES desentraña los falsos tópicos sobre eficiencia y empleabilidad establecidos en torno a la ‘remunicipalización’ de servicios, y explica el marco regulatorio europeo en los contratos de concesión pública.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 62

07.04.2019.

Presentación del informe FAES sobre la Alianza Atlántica

Diálogos FAES. El futuro del euro y el papel de la Unión Bancaria

Clausura Curso de Verano FAES 2019

Curso FAES.- Crisis democrática y ola populista: ¿hay algún remedio?

Fotos 30 Aniversario FAES

Fotos Presentación informe FAES OTAN