Prensa FAES y la fundación Hanns Seidel analizan la situación de España y Portugal ante las elecciones europeas

Prensa Aznar: “Debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos”

Prensa FAES, en la reunión anual que Martens Centre celebra en Málaga

Prensa La Fundación FAES recibe el Cooperation Award 2016

Prensa COMUNICADOFAES renuncia a las subvenciones públicas que percibía como fundación vinculada al PP

/03.10.16/.- La Fundación FAES ha decidido renunciar a las subvenciones públicas que percibía hasta ahora como fundación vinculada al Partido Popular. Así lo ha comunicado hoy el presidente de la fundación, José María Aznar, en reunión extraordinaria del Patronato, cuyos miembros han ratificado el acuerdo firmado la pasada semana por la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos. Lea el acuerdo

Prensa Los think tanks, a examen

05.02.2019. La Fundación FAES y la alemana Fundación Hanns Seidel han celebrado en Madrid el seminario ‘España y Portugal antes de las elecciones europeas’, un encuentro sobre nacionalismo y populismo, reformas políticas y económicas y desempleo. Han intervenido, entre otros, el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar; el exministro Josep Piqué; el vicepresidente de la Fundación Hanns Seidel, Markus Ferber, y el director de FAES, Javier Zarzalejos.

02.06.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado esta tarde en Málaga que “existe una Europa dinámica, decidida a encarar los grandes problemas de nuestro tiempo”, pero también hay una Europa “envejecida y temerosa, abrumada por las transformaciones en curso. Una Europa que se refugia en el nacionalismo miope, o que se apunta a mentiras populistas”. En su opinión, ninguna sociedad prospera en un clima de desconfianza, ni encerrada en sí misma. Es por ello que “debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos. En Europa hay demasiado miedo y poca confianza”, ha señalado.

Prensa FAES, en la reunión anual que Martens Centre celebra en Málaga

01.06.2017. La Fundación FAES participa en la reunión anual de coordinación del Martens Centre, la red de think thanks y fundaciones del centro derecha europeo, que tendrá lugar en Málaga desde hoy jueves día 1 hasta el próximo sábado día 3. Esta será la primera vez que el ‘Martens Centre Think In’ se celebre en España. En el evento participarán 35 fundaciones y think thanks que debatirán durante tres días sobre asuntos relevantes de la Unión Europea relacionados con la inmigración, la defensa, el sistema de bienestar o las relaciones transatlánticas.

Prensa La Fundación FAES recibe el Cooperation Award 2016

08.05.2017. La Asamblea General del Wilfried Martens Centre for European Studies ha otorgado por unanimidad su Cooperation Award 2016 a la Fundación FAES, en reconocimiento a uno de sus principales programas europeos. Concretamente el premio ha sido concedido por el Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos que FAES organiza desde el año 2000 en Madrid y Bruselas. El Cooperation Award fue establecido por el Wilfried Martens Centre en 2014 para premiar los mejores proyectos de su red de fundaciones.

03.10.2016. La Fundación FAES ha decidido renunciar a las subvenciones públicas que percibía hasta ahora como fundación vinculada al Partido Popular. Así lo ha comunicado hoy el presidente de la fundación, José María Aznar, en reunión extraordinaria del Patronato, cuyos miembros han ratificado el acuerdo firmado la pasada semana por la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos. Lea el acuerdo

Publicaciones Los think tanks, a examen

01.03.2009. Recientemente se ha publicado el informe anual de la Universidad de Pennsylvania sobre ?Think tanks y sociedad civil?, que es la referencia mundial en esta materia. El informe de 2008 revela que los think tanks(fundaciones de análisis político o fábricas de ideas) están en fuerte expansión en todo el mundo. Estados Unidos está a la cabeza por número, influencia y calidad de sus trabajos. Le siguen Canadá y el Reino Unido. Entre los 50 principales think tanks del mundo, excluidos los de EE.UU., sólo aparecen dos españoles: la Fundación FAES y el Real Instituto Elcano.