Prensa ¿‘Made in America’? Biden y la fiscalidad de las empresas

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 13

Videos

Campus FAES 2014: Presentación del estudio sobre el mercado laboral en España - Miguel Marín

Videos

Campus FAES 2014: Presentación del estudio sobre el mercado laboral en España - Valentín Bote

Videos

Campus FAES 2014: Presentación del estudio sobre el mercado laboral en España - Completo

Prensa ¿‘Made in America’? Biden y la fiscalidad de las empresas

14.04.2021. El impacto del plan de Biden en Europa y España parece positivo. La UE lleva varios años intentando aplicar una reforma similar para sus Estados miembros. Pero, vista desde una perspectiva más amplia, la propuesta resulta poco halagüeña, ya que podría redundar en menor inversión productiva en el futuro. Por mucho que se lamente la creciente movilidad de las empresas y el auge de la elusión fiscal, las últimas décadas también se han caracterizado por un ingente desarrollo tecnológico cuyos efectos enriquecedores son visibles en el día a día. La pregunta es: ¿deparará el plan ‘Made in America’ un porvenir de menor dinamismo y mayor estancamiento, como lo fueron los años de Carter anteriores a la revolución fiscal y regulatoria de Reagan?

Prensa Séptimo informe China

16.03.2021.

Prensa Por una migración con pleno respeto a los Derechos Humanos

16.02.2021. La Fundación FAES y ESADE Law School celebran el martes día 16 y el próximo 23 de febrero su XXVI Seminario Permanente de Derechos Humanos Antonio Marzal, que este año lleva por título ‘Por una migración con pleno respeto a los Derechos Humanos’. Codirigidas por el director de FAES, Javier Zarzalejos, y el profesor de Derecho Público de ESADE Business & Law School Enric R. Bartlett, las jornadas proyectarán cuatro miradas sobre las migraciones desde cuatro contextos: demográfico, económico, jurídico-regulador del control de flujo migratorio y jurídico-promotor de la integración social.

Prensa FAES publica 'Debates sobre longevidad más allá de las pensiones'

27.01.2021. La longevidad es un fenómeno estructural que nos acompaña a las sociedades avanzadas y también a las no avanzadas y que interpela a importantes esferas de nuestra vida social y económica. España no termina de ser consciente de las implicaciones que tiene. De hecho, otros debates que sí están sobre la mesa como el de las pensiones han eclipsado –también en el ámbito de la reflexión política– el asunto de la longevidad. Ahora, la creciente longevidad implica importantes adaptaciones en nuestros sistemas económicos y sociales que habría que abordar sin más dilación. A tal efecto, la Fundación FAES acaba de publicar Debates sobre longevidad más allá de las pensiones, un informe que recoge las reflexiones de académicos y reconocidos expertos que examinan de manera...

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

13.07.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 13

01.01.2007. CARMEN IGLESIAS CAUNEDOLa prensa de la II República (JUSTINO SINOVA)ROCÍO COLOMER FLORESHizbulah. El brazo armado de dios (JAVIER MARTÍN)MIRA MILOSEVICHMurder in Amsterdam. The death of Theo van Gogh and the limits of tolerance (IAN BURUMA)MOISÉS RUBIAS BARRERALa gran estafa. El secuestro del sentido común de la educación (ALICIA DELIBES LINIERS)CÉSAR NAVARRETEEl libertino y el nacimiento del capitalismo (JUAN VELARDE FUERTES)JAVIER ZARZALEJOSLa nación sin ciudadanos: el dilema del país vasco (CARLOS FERNÁNDEZ DE CASADEVANTE ROMAN)

Fotos Presentación del Estudio sobre el Mercado Laboral en España