Prensa Bildu y el verdadero escándalo

Prensa Oficio de tinieblas

Prensa ANÁLISISOficio de tinieblas, por Javier Zarzalejos

/03.03.16/.- El secretario general de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, reflexiona en el último Análisis FAES sobre la bienvenida que Pablo Iglesias y dirigentes independentistas catalanes han otorgado a Arnaldo Otegui tras salir de prisión después de cumplir condena por su intento de reconstrucción de Batasuna, lo que a su juicio ilustra el “continuo acto de homenaje al relato de ETA en que la extrema izquierda ha convertido sus discursos políticos” y “hasta qué punto la violencia sigue ejerciendo sobre ella una fascinación ideológica irresistible”. Como contrapartida, apunta, “el populismo ha proporcionado a la denominada izquierda abertzale los materiales discursivos con los que blanquearse”.

Prensa ANÁLISISOficio de tinieblas, por Javier Zarzalejos

/03.03.16/.- El secretario general de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, reflexiona en el último Análisis FAES sobre la bienvenida que Pablo Iglesias y dirigentes independentistas catalanes han otorgado a Arnaldo Otegui tras salir de prisión después de cumplir condena por su intento de reconstrucción de Batasuna, lo que a su juicio ilustra el “continuo acto de homenaje al relato de ETA en que la extrema izquierda ha convertido sus discursos políticos” y“hasta qué punto la violencia sigue ejerciendo sobre ella una fascinación ideológica irresistible”. Como contrapartida, señala, “el populismo ha proporcionado a la denominada izquierda abertzale los materiales discursivos con los que blanquearse en estos tiempos”.

Prensa Bildu y el verdadero escándalo

10.04.2019. Hay un partido que no condena los crímenes de ETA, ni ha pedido perdón a sus víctimas, ni ha declarado la injusticia del daño causado. Y lo que debería preocupar es el aturdimiento moral ante los que todavía hoy ejercen de albaceas del legado perverso del terrorismo.

Prensa Oficio de tinieblas

03.03.2016. El pasado martes, dirigentes de las CUP y de la coalición nacionalista “Junts pel Sí” acudían a Logroño para esperar la salida de prisión de Arnaldo Otegui tras cumplir una pena de seis años por su intento de reconstruir la ilegalizada Batasuna. Al mismo tiempo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se felicitaba porque quedara en libertad quien consideraba que había sido encarcelado “por sus ideas”.

Prensa ANÁLISISOficio de tinieblas, por Javier Zarzalejos

03.03.2016.  El secretario general de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, reflexiona en el último Análisis FAES sobre la bienvenida que Pablo Iglesias y dirigentes independentistas catalanes han otorgado a Arnaldo Otegui tras salir de prisión después de cumplir condena por su intento de reconstrucción de Batasuna, lo que a su juicio ilustra el “continuo acto de homenaje al relato de ETA en que la extrema izquierda ha convertido sus discursos políticos” y “hasta qué punto la violencia sigue ejerciendo sobre ella una fascinación ideológica irresistible”. Como contrapartida, apunta, “el populismo ha proporcionado a la denominada izquierda abertzale los materiales discursivos con los que blanquearse”.

Prensa ANÁLISISOficio de tinieblas, por Javier Zarzalejos

03.03.2016.  El secretario general de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, reflexiona en el último Análisis FAES sobre la bienvenida que Pablo Iglesias y dirigentes independentistas catalanes han otorgado a Arnaldo Otegui tras salir de prisión después de cumplir condena por su intento de reconstrucción de Batasuna, lo que a su juicio ilustra el “continuo acto de homenaje al relato de ETA en que la extrema izquierda ha convertido sus discursos políticos” y“hasta qué punto la violencia sigue ejerciendo sobre ella una fascinación ideológica irresistible”. Como contrapartida, señala, “el populismo ha proporcionado a la denominada izquierda abertzale los materiales discursivos con los que blanquearse en estos tiempos”.