Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

Prensa Nota Editorial de 'Cuadernos FAES de Pensamiento político'

Prensa Campaña vasca: fe de erratas

Prensa Hacia un nuevo orden comercial internacional del siglo XXI. La Unión Europea, ¿del Soft Power al Hard Power?

Prensa La poco normal normalidad de Sánchez

Prensa Maduro profundiza el “legado” de Chávez

Prensa La luz del mundo según Jiménez Lozano

Diálogos FAES | Educación antes y después del COVID-19

Videos

Diálogos FAES | Digitalización, palanca de recuperación de la Unión Europea después de la COVID 19

Videos

Diálogos FAES: América Latina y el COVID-19: la gestión y las posibles consecuencias

Diálogos FAES: Cómo gestiona la UE la crisis del COVID-19

Videos

Javier Zarzalejos reprocha a Pernando Barrena que se niegue a condenar los asesinatos de periodistas a manos de ETA

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

13.07.2020. La Fundación FAES publica un nuevo número de su revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político en un momento clave de la historia de España y Europa. La COVID-19 ha sumido al país en una situación de incertidumbre sanitaria, económica y política. La Nota Editorial explica que en este contexto de crisis, Europa será parte de la solución, pero nos equivocaremos si al reto económico no sumamos el político. Y en este punto la posición central del Partido Popular es primordial si el Gobierno quiere encontrar un horizonte alejado de fórmulas radicales. Además, la publicación que dirige Javier Zarzalejos incorpora artículos sobre las consecuencias de la pandemia, la reconstrucción y la crisis de la democracia liberal, entre otros.

Prensa Una carta para la izquierda

13.07.2020. El director de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, ha publicado un artículo en el diario 'El Correo' en el que habla del incendio que ha provocado la carta que 150 intelectuales estadounidenses han hecho pública para denunciar y expresar su preocupación por la creciente intolerancia de la izquierda. “La denuncia revela la confrontación en ámbitos progresistas sobre la identidad, el feminismo o la idea de sociedad”, afirma.

Prensa Todas las publicaciones de FAES sobre la crisis del Coronavirus

13.07.2020. La Fundación FAES sigue de cerca las múltiples derivadas de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Nuestra web recoge las publicaciones que expertos colaboradores firman desde el punto de vista político, económico, internacional, jurídico informativo y social.

Prensa Nota Editorial de 'Cuadernos FAES de Pensamiento político'

09.07.2020. Después de tres meses bajo un estricto estado de alarma, la pretendida nueva normalidad sigue siendo un enunciado que no puede ocultar la gran incertidumbre con la que la mayoría de los ciudadanos contemplan el futuro inmediato. Incertidumbre por la evolución de la situación sanitaria sobre la que los propios científicos mantienen opiniones contrapuestas. Incertidumbre sobre la profundidad y persistencia del devastador impacto económico que ha provocado la pandemia y su traducción en el empleo. Incertidumbre, por último, ante el negativo rendimiento de una coalición de Gobierno apoyada en la mayoría que invistió como presidente a Pedro Sánchez y que este, al mismo tiempo que insiste en la buena salud de Frankenstein, tiene que dejar a un lado cuando se trata de gobernar.

Prensa Campaña vasca: fe de erratas

09.07.2020. El martes pasado tenía lugar, en la televisión pública vasca, el debate entre los candidatos a Lehendakari. A su término, ETB había programado la clásica hijuela en la que unos expertos comentan, resumen, diseccionan y, en fin, aclaran a los muy trasnochadores quién ha ganado el debate.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 67

13.07.2020.

Publicaciones Hacia un nuevo orden comercial internacional del siglo XXI. La Unión Europea, ¿del Soft Power al Hard Power?

18.06.2020. Este texto está basado en la transcripción editada del seminario “El papel de la Unión Europea en la guerra comercial (y tecnológica) entre Estados Unidos y China”, celebrado por la Fundación FAES en Madrid, el pasado 24 de febrero, dentro de un programa subvencionado por la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe (SEAEX). Participaron como ponentes, Alberto Nadal Belda y Federico SteinbergWechsler.

Publicaciones La poco normal normalidad de Sánchez

26.05.2020. Cuando se nos anuncia una ‘nueva normalidad’ desde el Gobierno, es bueno recordar que, en efecto, lo normal sería novedoso desde que el 1 de junio de 2018 comenzase la andadura de los sucesivos Gobiernos de Pedro Sánchez. La radical excentricidad de sus socios de investidura, la extravagante mayoría parlamentaria que lo viene sosteniendo y la disparatada coalición que ha conformado caracterizan dos años de vida política española en la que lo excepcional no ha tenido que esperar a la actual crisis sanitaria para presidir este periodo. Detallamos alguna de las anormalidades más destacadas.

Publicaciones Maduro profundiza el “legado” de Chávez

22.04.2020. “De tal palo tal astilla”, suele decirse cuando los hijos reproducen las conductas de los padres. Este proverbio, producto de la sabiduría popular, es aplicable hoy cuando se busca desentrañar el origen de la tremenda crisis económica, política y social que vive Venezuela. Algunos –cada vez menos– tratan de exculpar del desastre a Hugo Chávez, pero lo cierto es que Nicolás Maduro, el actual gobernante, no ha hecho más que profundizar en el legado de quien considera su padre político. “Somos hijos de Chávez” ha reiterado, sin ninguna duda, en más de una oportunidad.

Publicaciones La luz del mundo según Jiménez Lozano

08.04.2020. La desidia con la que se ha glosado la muerte de José Jiménez Lozano es lo de menos porque, mientras el diablo posmoderno tramaba la deconstrucción de todo, soplaba en los rescoldos de lo políticamente correcto o le reponía la cadera al optimismo antropológico, ahí estuvo aquella –su– literatura que página tras página, como esos centinelas de frontera que vocean el santo y seña en la noche, preservaba los enlaces sacros entre fe, libertad y belleza.

Diálogos FAES | Educación antes y después del COVID-19

Diálogos FAES: Cómo gestiona la UE la crisis del COVID-19