FAES ha presentado el libro de Gota a Gota <i>Una mirada fría al calentamiento global</i>

05/11/2009

FAES ha presentado el libro de Gota a Gota Una mirada fría al calentamiento global

El autor, Nigel Lawson, ex ministro del Gobierno de Thatcher, ha sido presentado por Elvira Rodríguez

La obra se plantea cuál es el sustento científico de las políticas relativas al cambio climático

/26.06.2009/
La Fundación
para el Análisis y los Estudios Sociales ha presentado hoy el último libro editado por Gota a Gota, la editorial de FAES, titulado Una mirada fría al calentamiento global, de Nigel Lawson. El autor ha sido presentado por Elvira Rodríguez, presidenta de la Asamblea de Madrid y ex ministra de Medio Ambiente.

En Una mirada fría al calentamiento global, el autor aborda de frente la cuestión: ¿Cuál es el sustento científico de las políticas relativas al cambio climático? ¿Qué sabemos verdaderamente sobre el clima? ¿Hasta dónde debemos hablar de simple especulación o incluso de falsedad?

Lawson proporciona una aproximación científicamente rigurosa a la verdad conocida sobre el clima, un acercamiento a lo que tiene de científico el debate actual acerca del cambio climático y una aproximación al debate sobre lo que debería hacerse (o no) al respecto.

Nigel Lawson, es periodista y fue secretario del Tesoro y ministro de Hacienda con el Gobierno británico de Margaret Thatcher. Autor de varios libros e informes, entre ellos el titulado La economía del cambio climático, también fue miembro de la Comisión de Asuntos Económicos en la Cámara de los Lores.