Aznar: Las CC.AA. tienen problemas que resolver

28/01/2011

Madrid, 31.01.11.-
El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha afirmado que "las Comunidades Autónomas no son un problema" sino que "tienen problemas que es necesario resolver". En este sentido, ha citado tres razones que hacen "inaplazable" las reformas en el funcionamiento de nuestro Estado autonómico: son necesarias, a su juicio, para "seguir siendo protagonistas del proyecto europeo"; para "asegurar el futuro de nuestra sociedad de bienestar"; y para "hacer plenamente vigente la Constitución de 1978 y preservar el derecho de la Nación española a decidir su propio destino libremente, a trabajar por su prosperidad y a permanecer unida".

Aznar ha hecho estas declaraciones hoy lunes, 31 de enero, en la presentación del Informe FAES "Por un Estado autonómico racional y viable" en la que también han intervenido la secretaria general de Partido Popular, María Dolores de Cospedal; el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la alcaldía, Juan Ignacio Zoido; y el diputado del PP Gabriel Elorriaga. El documento ha sido elaborado por el ex secretario de Estado para la Administración Pública Julio Gómez-Pomar; el interventor y auditor del Estado Mario Garcés; y el propio Elorriaga.

Intervención de José María Aznar
Intervención de María Dolores de Cospedal