Mayor Oreja: "Los nuevos tiempos exigen ambición europea de regeneración"

18/03/2011

Madrid, 21.03.11.-
El vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado el lunes, 21 de marzo, durante la inauguración del ciclo de seminarios de FAES y European Ideas Network (EIN), que los nuevos tiempos que vivimos "van a exigir una ineludible ambición europea, pero no cualquiera, sino una de regeneración de actitudes". "La acumulación de crisis que estamos viviendo, la económica en Europa, la social y política en el mundo árabe, también la energética, no es casualidad. Algo está sucediendo y significa que vivimos tiempos nuevos", ha afirmado.

Mayor ha inaugurado esta tarde la primera jornada del ciclo, dedicada a la gobernanza económica de la Unión Europa y el futuro del Estado del Bienestar, y ha considerado que esta cuestión, junto con las consecuencias políticas y sociales de las revueltas en el mundo árabe que FAES y EIN analizarán hoy martes 22, son "dos caras de la misma crisis, que no tiene una solución sólo económica y financiera", ha explicado. "Haber vivido por encima de nuestras posibilidades es consecuencia también de una crisis de valores", ha recordado Mayor, que ha subrayado que "la UE tiene que cambiar" y que "nos equivocaríamos si afrontáramos los retos desde la rutina".

"El gran reto es saber si la UE tendrá voz o no", ha puntualizado el vicepresidente de los populares en Bruselas. "La UE avanza inexorablemente en la crisis y esto confirma la necesidad de más UE y la certeza de que sólo tendrá respuesta en el conjunto de la UE", ha finalizado Mayor.