Aznar: "Vienen tiempos de coraje, decisiones y valentía"

16/11/2011

Logroño, 16.11.11.-
El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha participado hoy miércoles, 16 de noviembre, en un acto público del Partido Popular en Logroño junto con el presidente de La Rioja y presidente regional del PP, Pedro Sanz; el número uno del PP al Congreso de los Diputados por La Rioja, Conrado Escobar, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. "Vienen tiempos de coraje, decisiones y valentía", ha proclamado Aznar, quien también ha destacado que "cuando se tiene un gran problema como el que España tiene hoy también hay una gran oportunidad de demostrar que aquí hay un gran país, hay un gran partido, hay un gran gobierno y sobre todo hay ganas de vencer".

De cara a la nueva etapa que se abrirá tras las elecciones del próximo domingo, Aznar ha asegurado que "desde el primer momento tenemos que remangarnos porque vienen tiempos de coraje, de decisiones y de valentía; no vienen tiempos para medianías, vienen tiempos para decisiones bien sólidas y bien importantes y ahí nos la jugamos".

"Hay que hacer cosas muy parecidas [a las de 1996], pero hoy la situación es gravemente peor que en 1996, donde había más país, un ambiente distinto", ha recordado el expresidente del Gobierno, quien ha considerado que entonces "se habían cometido errores, pero no se había hecho el daño que se le ha hecho al país durante estos ocho años".

OBJETIVOS COMUNES
Durante su intervención en Logroño, Aznar también se ha referido a la Constitución de 1978, a la que ha definido "no como un punto de partida para navegar a no se sabe dónde", sino como "la organización descentralizada de España en un sistema autonómico que tiene que funcionar solidariamente para que el país marche con objetivos comunes hacia el futuro".

En este sentido, ha abogado por "prestigiar lo común, lo que nos hizo importantes e influyentes, que era presentarse con la confianza de una gran nación en el presente y en el futuro".

En relación a ETA, Aznar ha remitido una vez más a la Ley de Partidos. "Hay una ley que se llama Ley de Partidos, que está en vigor y que permitió la ilegalización de Batasuna y cuya aplicación no debería haber permitido la legalización de Bildu, que es lo mismo que Batasuna y que ETA", ha afirmado.

Intervenciones en Fuengirola, 14 de noviembre | Ávila, 13 de noviembre | Las Rozas (Madrid), 12 de noviembre | Ibiza, 11 de noviembre | León y Palencia, 8 de noviembre