FAES, anfitriona de la asamblea general del Martens Centre, el think tank del Partido Popular Europeo

20/10/2015

_ Joseph Daul, presidente del PPE; Mikúlas Dzurinda, presidente del WMCEE, y Javier Zarzalejos, secretario general de FAES, dirigen la reunión

_ El Wilfried Martens Centre agrupa a las 30 principales fundaciones políticas vinculadas a los 74 partidos miembros del PPE

La Fundación FAES ha acogido esta tarde la celebración de la asamblea general del Wilfried Martens Centre for European Studies, WMCEE, el think tank del Partido Popular Europeo, que agrupa a las 30 principales fundaciones vinculadas a los 74 partidos miembros y asociados del PPE. Se trata de la primera vez que esta reunión de carácter anual se celebra fuera de Bruselas. Han dirigido la asamblea el presidente del PPE, Joseph Daul; el presidente del WMCEE, Mikúlas Dzurinda, y el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos.

El encuentro del que FAES ha sido anfitriona ha tenido lugar en el marco del congreso que el Partido Popular Europeo celebra desde mañana miércoles en Madrid.  Durante el mismo el WMCEE organizará cuatro seminarios sobre las consecuencias de una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea, la modernización de los partidos políticos para encarar los retos del nuevo siglo, el conflicto entre Rusia y Ucrania, y la amenaza del populismo para las sociedades modernas.

El Wilfried Martens Centre for European Studies fue fundado en 2007 por iniciativa de varias fundaciones europeas, entre ellas FAES. Su principal tarea es la preparación de programas y documentos políticos para el PPE, así como seminarios y encuentros sobre la Unión Europea y el proceso de integración. Cuenta con un área de investigación y publicaciones centrada en seis ámbitos: modernización de los partidos políticos e instituciones de la UE; reformas políticas y económicas; política exterior; medioambiente y energía; valores y religión; y cambios sociales.