30 aniversario del derribo del Muro de Berlín Enikö Györi: "Europa Occidental da por sentado vivir en un país soberano sin ocupación, en libertad y democracia"

05/11/2019

Enikö Györi es diputada en el Parlamento Europeo por el Partido Cívico Húngaro y fue embajadora de Hungría en España

Puedo apreciar lo que hijos de naciones con más suerte que Hungría dan por sentado: vivir en un país soberano, sin ocupación extranjera, en libertad y democracia. Los húngaros tuvimos que luchar por todo esto. En 1956 con armas y sangre, y en 1989 negociando. Nunca nadie nos ha regalado nada; tuvimos que luchar por todo.

Estoy muy orgullosa de sentirme heredera de quienes han luchado por la libertad y tuvieron la valentía de enfrentarse con un régimen totalitario dictatorial de izquierdas.

¿Recordáis las palabras de Don Quijote? “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos”

#Libertad #Democracia #MuroDeBerlín