La incertidumbre económica se dispara

La undécima edición del Observatorio Económico FAES se celebró en el Colegio Mayor San Pablo CEU, de Madrid, el pasado 7 de noviembre de 2007. Juan Velarde, premio Príncipe de Asturias y presidente del Observatorio, efectuó un balance de la actividad de análisis de la economía española realizada por el Observatorio en sus treinta meses de vida. Luis de Guindos, presidente de Lehman Brothers para España y Portugal, habló sobre las perspectivas económicas mundiales. Fernando Fernández, Rector de la Universidad Antonio de Nebrija, analizó la economía española y sus perspectivas para 2008, año en el que pronosticó un crecimiento económico no superior al 2,7%. Joaquín Trigo, Director Ejecutivo de Fomento del Trabajo Nacional, explicó la situación y perspectivas de empresas y familias. Al inicio de la sesión, Jaime García-Legaz, Secretario General de FAES, cedió el testigo como secretario del Observatorio a Fernando Navarrete, nuevo Director de Economía y Políticas Públicas de la Fundación.

La incertidumbre económica se dispara