junio 2017 La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

_ “La plataforma presidencial La Republique en Marche (REM) fue la gran vencedora. Junto con sus aliados centristas de Mouvement Démocratique (MoDem) obtuvo 350 escaños (49,1% de los votos emitidos”

_ “Casi dos tercios de la nueva cámara son recién llegados, mientras que solamente unos 150 diputados han conseguido renovar sus escaños”

_ “Uno de los procesos más interesantes de los últimos meses en la política francesa ha sido la profunda renovación de la clase política, fruto de la caída de toda una generación que ha venido dominando el sistema de poder republicano”

_ “Macron y el primer ministro Philippe deberán poner en marcha el partido y el gobierno con un grupo de gente que cuenta, en general, con poca experiencia en política”

Descarga gratuita

RESEÑAS

El 18 de junio se celebró la segunda vuelta de las elecciones legislativas para la renovación de los 577 escaños de la Asamblea Nacional francesa y los resultados fueron los esperados, pero con mejor resultado de lo previsto para los partidos tradicionales ante la desmovilización parcial de los votantes renovadores.

OTROS NÚMEROS DE CUADERNOS