Idioma-grey

21-D. Elecciones en Cataluña

Share on linkedin

Las elecciones catalanas del próximo 21D encierran una gran complejidad. La volatilidad del voto, la masiva participación y el componente emocional determinarán la victoria. La gobernabilidad presenta aún más incógnitas. FAES ha reunido al sociólogo Narciso Michavila, presidente de GAD3, y al consultor Joan López para analizar estas y otras claves en una conversación con el director de la Fundación, Javier Zarzalejos.

CAMPAÑA E INTENCIÓN DE VOTO
Narciso Michavila: “Es la campaña más volátil. En tres semanas un millón de catalanes ha cambiado de voto dentro del mismo bloque”
“La participación será masiva, estimamos que del 82 por ciento, sin descartar incluso que se supere”
“Hay una dinámica de voto útil. En el bloque constitucionalista hay tensión entre apoyar al Gobierno, que ha tomado la decisión de aplicar el 155, o hacerlo a Ciudadanos como partido que ha liderado la oposición”