¿Qué es FAES?

Fundación FAES

FAES, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas desde 1989. Presidida por José María Aznar, su objetivo es nutrir el pensamiento del centro liberal reformista con propuestas políticas que influyen en la toma de decisiones y repercuten en la opinión pública. Al servicio de España y de sus ciudadanos, su propósito es crear, promover y difundir ideas basadas en la libertad política, intelectual y económica, así como fortalecer los valores de la libertad, la democracia, el Estado de derecho, el libre mercado y el humanismo occidental.

Para ello, FAES organiza seminarios, conferencias, escuelas de verano y programas de formación de líderes. Asimismo publica análisis, la revista Cuadernos de Pensamiento Político, informes estratégicos, Papeles FAES y libros. Además, desarrolla una intensa actividad de relaciones internacionales a través de su red de fundaciones y think tanks amigos en Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, así como con pensadores y académicos de todo el mundo.