Idioma-grey

Transparencia y control

FAES se financia con aportaciones privadas, tanto de particulares como de empresas, cuya transparencia está garantizada con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación vigente. Adicionalmente, la Fundación hace público el informe anual de auditoría.

Los donativos realizados a la Fundación son fiscalmente deducibles. La Fundación se encuentra acogida al régimen fiscal de la Ley de Mecenazgo (Ley 49/2002, de 23 de diciembre) y, por ello, los donantes personas físicas tienen derecho a aplicar una deducción en la cuota íntegra del IRPF, siendo desde 2020 del 80% para los primeros 150 euros donados (por contribuyente/año respecto a cualquier donación a entidades beneficiarias del mecenazgo) y del 35% del resto de la donación efectuada. Se eleva a 5 puntos porcentuales (hasta el 40%) si se han realizado donaciones a la misma entidad por el mismo importe o superior en los dos ejercicios anteriores consecutivos.

En el caso de donantes personas jurídicas, la deducción en la cuota del Impuesto sobre Sociedades será del 35%, y se eleva 5 puntos porcentuales (hasta el 40%) si el importe donado es igual o superior a la misa entidad durante los dos ejercicio anteriores consecutivos.

El límite de deducción en ambos casos se establece en el 10% de la base liquidable. Esta información fiscal es meramente informativa y la Fundación no se responsabiliza de una incorrecta aplicación de la misma.

Las cuentas de FAES son auditadas cada año por una compañía independiente y se depositan en el Protectorado de Fundaciones conforme a la legislación vigente.

LEY DE TRANSPARENCIA

Documentación ofrecida en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno:

– Los presupuestos de nuestra entidad (2022), con descripción de las principales partidas presupuestarias.

– Informe de auditoría 2021. Cuentas anuales 2021.

– Subvenciones y ayudas públicas recibidas. Ver documento

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

En cumplimiento de la legislación vigente, la Fundación FAES publica su código de buen gobierno y buenas prácticas de gestión.

Consulte el documento