Presentación del libro ‘La virtud de la política’ de José Luis González Quirós

El filósofo, investigador y catedrático, José Luis González Quirós, ha presentado su nuevo libro La virtud de la política, coeditado por la Fundación FAES y Unión Editorial, junto al profesor de Teoría Política de la UFV, Guillermo Graíño, en un nuevo Diálogos FAES online.

El libro analiza cuál es la virtud de la política, su vitalidad y su fuerza, qué es lo que tiene de vigoroso y benéfico, e invita a pensarla y a ocuparse en ella, pues acertar a hacerla bien es un requisito esencial de la felicidad común y está en la base del éxito de las sociedades libres y prósperas. La política, sin embargo, casi siempre ha tenido una imagen equívoca, de forma que precisa de buen entendimiento, puesto que, como todo lo humano, admite tipos, clases y buena o mala nota. Muchos creen que la política se puede despachar como algo prescindible, incluso como una plaga o una conspiración contra el interés de los más, pero esa es una imagen bastante distorsionada de la mala política, que tal vez abunde más que la buena. Entender cómo la política ha llegado a ser lo que es y cómo funciona en la actualidad es lo que el lector puede conseguir con la lectura de La virtud de la política y sobre ello han hablado su autor y Graíño en este nuevo Diálogos FAES.