El Patronato de FAES hace suyas las palabras de José María Aznar sobre los indultos

El Patronato de la Fundación FAES, en su reunión de hoy, ha compartido plenamente las palabras de su presidente, José María Aznar, tras la concesión de indultos a los condenados por el procés. “Es un día triste para España. El día en que el Gobierno ha aprobado indultar a los autores de un golpe de estado contra el orden constitucional, la unidad de España, la continuidad histórica de la nación española. Un día de gran humillación para los ciudadanos que creen en la libertad, la ley, la seguridad y la democracia”. “No se puede indultar a los que no respetan las reglas del juego y que además dicen que las van a seguir sin respetar”, ha explicado.

Los miembros del Patronato han coincidido en calificar la decisión de gravísimo error político. “Se acaba de cometer un error inmenso. No se puede construir el futuro de un país confiando en quienes quieren destruirlo.  No tiene ningún sentido”, ha asegurado Aznar, para quien el buen gobierno es “el retorno a la sensatez, a la inteligencia, el saber que no hay libertad ni democracia sin autoridad, sin responsabilidad ni sin ley”.

El Patronato de la fundación se reúne semestralmente y en el orden del día de la sesión celebrada hoy con carácter ordinario figuraba la aprobación de cuentas, así como la memoria de actividades realizadas en 2021 y el programa de trabajo previsto para lo que queda de año. Ha sido en el momento de sus deliberaciones cuando el Patronato ha mostrado su preocupación por la situación actual del país y ha hecho suyas las reflexiones de José María Aznar.