Close this search box.

José María Aznar: “Es imperativo el fortalecimiento del Estado de derecho”

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha inaugurado esta mañana la nueva edición del Campus FAES junto al embajador John Bolton y el eurodiputado y director de la Fundación, Javier Zarzalejos. “Es imperativo el fortalecimiento del Estado de derecho”, ha afirmado Aznar para quien el futuro de Europa depende del respeto a una premisa básica: “la Unión Europea se configura como una comunidad de Derecho. El Estado de derecho es un rasgo esencial de la civilización europea: someter el poder a normas jurídicas en garantía de la libertad de los ciudadanos”, y de cinco grandes factores que determinan la viabilidad de todo cuerpo político: demografía, capacidad económica, capacidad tecnológica, capacidad defensiva y vitalidad cultural.