Idioma-grey

Aznar: “Hay que darle la vuelta a España porque está cabeza abajo: el Gobierno enfrenta a la ciudadanía y confunde los poderes del Estado”

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha asegurado hoy que “hay que darle la vuelta a España porque está cabeza abajo: el Gobierno enfrenta a la ciudadanía y confunde los poderes del Estado”. Lo ha hecho en el 21 Congreso Nacional del Partido Popular, en el que ha reivindicado al PP como “la mejor herramienta al servicio de España y de los españoles”.

Aznar ha afirmado que el país se enfrenta a una encrucijada crítica: “En el próximo envite nos jugaremos algo más que la continuidad de un gobierno nefasto. Nos jugaremos un cambio de país más que un cambio en el país”.

En su discurso, el expresidente ha criticado duramente las alianzas del Ejecutivo actual afirmando que “si negocias presupuestos en una prisión, te asocias con presidiarios y pactas una amnistía con delincuentes, no te extrañe acabar en la cárcel: es tu ambiente”.

Aznar ha cargado contra el “sanchismo”, acusándolo de reincidir de forma sistemática y ha  destacado que“para el sanchismo no hay reinserción posible. Se empeña en delinquir con agravantes: en cuadrilla, con nocturnidad y con alevosía”.
En su opinión, “las mordidas al presupuesto y las dentelladas a la soberanía sirven al mismo propósito y responden a un patrón: el de una política prostituida que degrada el servicio en provecho”. Asimismo, ha subrayado que
“más allá de su corrupción y su torpeza, lo que tenemos enfrente es un bloque de ruptura con un proyecto de ruptura”.

En esa línea, ha vaticinado nuevas cesiones si el Gobierno se mantiene en el poder: “Estoy convencido: si le da tiempo, veremos al Gobierno atribuyendo facultades de autodeterminación y conciertos económicos a la carta; lo veremos dispuesto a fragmentar la soberanía nacional y a jugarse la quiebra fiscal del Estado”.

“Hasta aquí hemos llegado porque un socialismo en decadencia se dedicó a mentir mucho, a robar mucho y a comprometer mucho el futuro de España”, ha dicho el expresidente responsabilizando al socialismo por el estado actual del país.

Para Aznar, “las circunstancias imponen el único programa nacional a la altura de nuestro tiempo: una España sin muros y que cuente en el mundo”. Y ha añadido que “si pedimos un mandato claro, tenemos también que ser claros a la hora de decir para qué lo pedimos”, advirtiendo que “no estamos elaborando un proyecto político que pueda apoyarse votando en blanco”.
“No venimos a administrar una herencia. Venimos a reparar un destrozo y a volver a poner a la nación en marcha”, ha declarado.

También ha querido fijar principios constitucionales no negociables: “Conviene dejar claro que: España es una nación plural que se organiza políticamente como Estado Autonómico; la soberanía nacional ni se fracciona ni se diluye, y que el cumplimiento de la Ley no tiene alternativa”.

El expresidente quiso apostar por  un proyecto de mayorías amplias señalando que “hay que concentrar en nuestras siglas la confianza de una mayoría nacional, ancha, a derecha e izquierda, para conseguir un objetivo que rebasa estas siglas”.

Aznar ha concluido  con una declaración de apoyo rotundo al actual presidente del PP: “Yo no tengo la menor duda, el futuro de España tiene nombre y se llama: Alberto Núñez Feijóo. Aquí tenéis al líder que España necesita”, y ha asegurado que  “el Partido Popular saldrá de este Congreso con el proyecto, los equipos y el líder para enfrentar la tarea que el momento histórico reclama”.