Idioma-grey

Aznar: “EE. UU. innova; China produce; Europa regula. El futuro del mundo se está escribiendo hoy sin nosotros”

_ “El tema que rotula este campus nos convoca a los que presenciamos, con creciente inquietud, pero sin resignación, un doble declive: el de Europa en el mundo y el de España en Europa”

_ “Europa, y España en particular, eligieron la comodidad en detrimento del poder. Hemos renunciado al esfuerzo, a la innovación, al riesgo, a todas las condiciones que hacen posible la libertad”

_ “Desde 1980, el peso de EE. UU. en la riqueza mundial se ha mantenido constante, el de China se ha multiplicado por nueve y el de la UE se ha reducido a la mitad”

_ “Si queremos, y estamos dispuestos a pagar el precio, todavía podemos ser dueños de nuestro destino”

_ “Ni lucidez ni coraje. España está gobernada por una ineptocracia corrupta”

_ “Un Gobierno dedicado a enfrentar a los españoles entre sí acaba siendo una fuente de desorden. España, hoy, no funciona”

_ “Y ahora, cuando la corrupción gubernamental resulta inocultable, se pretende desviar el foco”

_ “Lo que menos importa a Sánchez es contribuir a la solución de ningún conflicto internacional. Para él la política exterior solo es un burladero”

_ “Un gobernante responsable tiene la obligación de analizar el contexto estratégico. Nunca debería entender la política exterior como escapatoria de sus problemas internos, o todavía peor, como un espejo donde ensayar poses morales”

_ “Los sentimientos humanitarios no son monopolio de nadie. ¿Cómo no conmoverse ante el sufrimiento humano? Pero nadie tiene derecho a manipular los sentimientos de la gente para huir de sus propias responsabilidades”

_ “La política internacional no es cuestión de sentimientos sino de realidades”

_ “Se trata de contribuir a un mundo más seguro y libre. Y no de convertir a España en un Estado que no sea fiable”

_ “Hoy mismo ya podemos comprobar nuestra total irrelevancia en los foros donde podríamos hacer contribuciones significativas para la paz”

_ “Cuando un Gobierno alienta, primero, y se felicita, después, por la comisión de disturbios violentos, es que ha dimitido su responsabilidad sin renunciar a su poder”

_ “Se vislumbra un sanchismo terminal y, por eso mismo, tanto más peligroso”

_ “Cuando los histriones desplazan en el poder a los políticos, los gestos suplantan las actitudes y la incompetencia y la cobardía a la lucidez y el coraje”

_ “La buena noticia es que, en democracia, este tipo de situaciones es provisional. Su corrección es posible y está en nuestra mano”

_ Feijóo. “Existe una alternativa que cuenta con las ideas, el proyecto y el liderazgo imprescindibles para volver a poner a España sobre sus propios pies

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha participado en la clausura del Campus FAES 2025 junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. “EE. UU. innova; China produce; Europa… regula. El futuro del mundo se está escribiendo hoy sin nosotros”, ha asegurado. En clave nacional, ha afirmado que “ni lucidez ni coraje. Estamos gobernados por una ineptocracia corrupta”. “España hoy no funciona”, ha remarcado. “Un Gobierno dedicado a enfrentar a los españoles entre sí acaba siendo una fuente de desorden” y ha acusado al Ejecutivo de “desviar el foco” cuando “la corrupción resulta inocultable”. Aznar ha afirmado que “lo que menos importa a Sánchez es contribuir a la solución de ningún conflicto internacional. Para él la política exterior solo es un burladero”.

Según ha dicho, un gobernante responsable tiene la obligación de analizar el contexto estratégico y no usarlo como “espejo donde ensayar poses morales”. “Los sentimientos humanitarios no son monopolio de nadie”. La política internacional “no es cuestión de sentimientos sino de realidades” y ha mostrado su preocupación por que España deje de ser un país fiable. “Hoy mismo ya podemos comprobar nuestra total irrelevancia en los foros donde podríamos hacer contribuciones significativas para la paz”. En su intervención, Aznar también ha querido advertir de que “cuando un Gobierno alienta, primero, y se felicita, después, por la comisión de disturbios violentos, es que ese Gobierno ha dimitido su responsabilidad sin renunciar a su poder”.

Afortunadamente, es posible corregir esta situación, “está en nuestra mano”. “Existe una alternativa que cuenta con las ideas, el proyecto y el liderazgo imprescindibles” en Alberto Núñez Feijóo “para volver a poner a España sobre sus propios pies”.

Esta actividad esta subvencionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación