Idioma-grey

Educación, modernización, austeridad y reformas

Share on linkedin

Mariano Rajoy: “Compartimos compromiso con la defensa de los principios, ideas y valores del Partido Popular. Sin ellos no tiene sentido hacer política”

“Debemos movilizar todos nuestros recursos para que España entera pueda volver a trabajar. Cuando los españoles trabajan en un objetivo común la sociedad entera prospera”

“Este nuevo tiempo político exige un compromiso con el reformismo que está en el ADN del Partido Popular. Se exige un gobierno capaz de involucrar a la mayoría de la sociedad, de integrar las demandas y sensibilidades de la mayoría de los españoles. Esto es el reformismo”

“Nuestro gran proyecto nacional se sustenta en 6 pilares: empleo y crecimiento económico, reforma y modernización del sector público, fortalecimiento institucional y regeneración política, proyección exterior de nuestro país, garantizar la atención a la sociedad del bienestar y por último la educación”

“El logro del empleo y crecimiento económico es la base para mejorar el bienestar y la riqueza de los españoles y el presupuesto imprescindible de cualquier política social. Por ello habremos de trabajar sin desmayo para aumentar la competitividad de nuestra economía y el apoyo a los emprendedores”

“Vamos a impulsar la reforma y modernización del sector público bajo los principios de austeridad ya que la administración no puede seguir creciendo indefinidamente, de transparencia de tal suerte que los ciudadanos puedan conocer de una manera sencilla los contenidos y el desarrollo de las decisiones de la administración y por último de eficacia, la administración tiene que ser una ayuda y no una carga”

“Necesitamos promover el fortalecimiento institucional y la regeneración política. Necesitamos instituciones fiables, independientes y previsibles. La vuelta al respeto a la ley y la seguridad jurídica y la certeza de que el nuestro será un gobierno de leyes previsibles e iguales para todos. La situación que se ha generado en el País Vasco es reversible porque así lo dice la legislación vigente. Estaremos atentos”

“Tenemos que recuperar el prestigio de la marca España y conseguir que nuestro país vuelva a ser sinónimo de emprendimiento, empleo, innovación y prosperidad. Tenemos que recuperar el respeto y la reputación de España. Debemos saber que volveremos a influir y a proyectar al exterior lo mejor de nosotros mismos cuando demostremos que somos capaces de arreglar nuestro propio país. La ecuación es sencilla, nuestra fuerza en el exterior está en nuestro interior”

“La educación es la vacuna contra el fracaso individual y colectivo. Es lo que media entre el origen y el destino social de las personas porque es la clave de la movilidad y la igualdad real de oportunidades. Son inadmisibles los datos que reflejan el diagnóstico que hacen las organizaciones internacionales: son inaceptables las tasas actuales de abandono y de fracaso escolar. Una nación que cuenta con un 45% de los jóvenes en paro es una realidad insoportable por lo que el empleo juvenil va a ser mi primera preocupación. Resulta necesaria una reforma de la Formación Profesional con un modelo dual que implique tanto al centro como a la empresa”