XXI edición del Programa FAES de Formación de Líderes Latinoamericanos

La Fundación FAES celebra la XXI Edición del Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos, que reanudamos en 2022 tras dos años de suspensión obligada por la pandemia.

El programa tendrá lugar del 13 al 19 de marzo de 2023, y se desarrollará en Madrid y Bruselas. Para ello cuenta con la participación y el apoyo de diversas organizaciones públicas y privadas en el marco de su colaboración con la Fundación FAES.

Requisitos:

Para optar al Programa se requiere ser mayor de edad y menor de 35 años, nacional de cualquier Estado latinoamericano de habla española o portuguesa (incluidos Estados Unidos, Portugal, y excluido España), titulación universitaria o equivalente y contar con el aval de alguna de las organizaciones colaboradoras de la Fundación FAES o de otras instituciones académicas, fundaciones o personalidades de reconocido prestigio. La Fundación podrá consultar la idoneidad de las candidaturas a las redes nacionales de exbecarios y participantes en programas anteriores.

Los candidatos tendrán que remitir su CV por correo electrónico a la Fundación FAES (director@fundacionfaes.org), así como un ensayo original en español de una extensión de 1.500 a 2.500 palabras en el que se analice un tema de actualidad política, económica, social o cultural de la realidad latinoamericana y de sus Estados.

Será necesario el conocimiento del inglés escrito y hablado, ya que será el idioma que se utilizará en varias de las sesiones en Bruselas.

La Fundación FAES comunicará a los seleccionados su aceptación en el Programa, cuyos detalles se harán públicos en un momento posterior.

La Fundación FAES cubrirá los gastos de transporte hasta Madrid y Bruselas (ida y vuelta), así como alojamiento, desayuno, almuerzo y desplazamiento por ambas capitales para la participación en los diversos actos programados.

Corresponderá a los seleccionados el coste y el cumplimiento de los requisitos administrativos y sanitarios necesarios para dichos viajes, tales como VISADOS, etc.

El Programa tiene como objetivo ofrecer a los participantes una visión amplia y autorizada en campos como el proceso de integración europea, relaciones Europa-América Latina, situación postpandémica, recuperación económica, digitalización y transición energética, política europea, entre otros, en un marco que permita la participación activa de los seleccionados.

Para cualquier duda se pueden dirigir al correo electrónico de la Fundación.