Algunas conclusiones sobre el proyecto “España y el debate euroatlántico sobre China»

La crisis del coronavirus ha intensificado el debate en la Unión Europea y en los principales Estados Miembros relativo a la relación con China y sus implicaciones profundas. A pesar de que persisten diferencias en los enfoques nacionales, existe un creciente consenso sobre la necesidad de que la UE articule una política hacia China más sólida y con un enfoque más estratégico frente a un entorno internacional en rápida transformación y caracterizado por la rivalidad entre las grandes potencias. La Fundación FAES ha presentado en este encuentro virtual las principales conclusiones del ciclo de siete seminarios que ha celebrado en este tiempo la fundación para analizar las consecuencias del auge de China en el seno de la UE y de la OTAN, y sus implicaciones estratégicas para nuestro país.

Ana Palacio, exministra de Asuntos Exteriores y miembro del patronato de FAES, Mira Milosevich, investigadora principal de Real Instituto Elcano y miembro del patronato de FAES y Nicolás de Pedro, Senior Fellow Resilient Futures, Londres, han participado en esta sesión que ha moderado el director de la Fundación FAES y eurodiputado, Javier Zarzalejos.