Idioma-grey

América latina: una agenda de libertad

En dos documentos anteriores, OTAN, una Alianza por la libertad y Por un Área Atlántica de Prosperidad, FAES ha presentado propuestas para la defensa de los valores occidentales en los terrenos de la seguridad y de la economía. Ideas para garantizar la libertad y para aumentar la prosperidad. América Latina: una agenda de Libertad es el tercer documento estratégico de esta serie.

América Latina es parte sustancial de Occidente. Hoy se enfrenta a la disyuntiva de elegir entre dos caminos. Uno es el que siguen los países que tienen éxito: el camino de la apertura al mundo, de la democracia, del respeto por las libertades individuales y del fortalecimiento del Estado de Derecho. Un camino que atrae inversiones, genera crecimiento, incentiva a los emprendedores, crea empleo y reduce la pobreza. El otro camino aleja de las sociedades abiertas, libres y prósperas. Tenemos suficiente experiencia histórica ? la tiranía en Cuba no es el único caso ? para saber como acaba esa ruta. Quienes hoy proponen seguir esta vía se nutren de ideas caducas: del populismo revolucionario, del neoestatismo, del indigenismo racista y del militarismo nacionalista. Ninguna de ellas es desconocida en Iberoamérica. Constituyen el “socialismo del siglo XXI”, heredero del que, en el siglo XX, generó miseria y opresión.

América Latina: una agenda de Libertad ofrece algunas ideas para enfrentar los principales problemas que amenazan a la región y que obstaculizan su crecimiento. América Latina puede, con la fuerza de las ideas de libertad y de democracia, situarse en la vanguardia de las naciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp