Idioma-grey

Ana Íribar, María Segimón y Lourdes López se incorporan al Patronato de FAES

Share on linkedin

El Patronato de la Fundación FAES ha aprobado en su última reunión extraordinaria celebrada esta semana la incorporación de Ana Íribar, María Segimón y Lourdes López como nuevos miembros del Patronato a propuesta de su presidente, José María Aznar.

El patronato de FAES está compuesto actualmente por 27 miembros. Presidido por José María Aznar, su vicepresidente es Manuel Pizarro, y el secretario, Javier Zarzalejos. Ana Iríbar, María Segimón y Lourdes López se suman a los siguientes vocales: Ángel Acebes, Cayetana Álvarez de Toledo, Rocío Albert, Rafael Arias-Salgado, Pío Cabanillas, Miguel Ángel Cortés, Fernando Díez Moreno, Gabriel Elorriaga, Román Escolano, Javier Fernández-Lasquetty, Francisco García de la Puerta, Julio Iglesias de Ussel, Abel Matutes, Jaime Mayor Oreja, Mira Milosevich, Ana Palacio, Josep Piqué, Alberto Ruiz-Gallardón, Javier Rupérez, María San Gil y Alfredo Timermans.

Ana Íribar es licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Zaragoza. Diplomada en Dirección y Administración de Instituciones Culturales y Filantrópicas por la Universidad Iberoamericana de México. Ha sido profesora de francés, responsable de Asuntos Generales en la Casa de América de Madrid (1996-2019). Presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez.

María Segimón es licenciada en Derecho y diplomada en Administración y Dirección de Empresas (ICADE). Programa de Alta Dirección IESE Business School. Socia del área mercantil -Clifford Chance y de DLA Piper -y responsable de su área de Mercado de Capitales. Directora de la asesoría jurídica corporativa de Ferrovial. General Counsel y Compliance Officer de CBRE Global Investors y of -Counsel de Escalona & de Fuentes (1992-Actualidad). Diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía Madrileña, vicepresidenta del Patronato de la Fundación Domingo-Cortina Romero Grande (2018-2022).  Miembro de la delegación permanente ante la CCBB en Bruselas en representación del Consejo General de la Abogacía Española (2018- 2022). Consejera dominical, ejecutiva e independiente en distintas empresas cotizadas y no cotizadas de sectores diversos.

Lourdes López Nieto es catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la UNED. Durante cuatro décadas ha desarrollado su actividad docente e investigadora sobre los sistemas políticos, los partidos, los procesos electorales y las instituciones representativas, cuyos rasgos esenciales se han mantenido desde su jubilación (2022). Miembro del Foro de la Inmigración (2007-2010) y del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid (2012-2016).  Vocal de la Junta Electoral Central (2017 -2019).