Idioma-grey

Aznar: «Esta convocatoria electoral es un acto desesperado de Pedro Sánchez para evitar un juicio político dentro de su partido»

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy que la nueva convocatoria electoral es un “acto desesperado del actual presidente del Gobierno que trata de evitar un juicio político dentro de su partido”. Lo ha hecho en una entrevista con el director de El Mundo, Joaquín Manso, en el VI Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). En su opinión, Pedro Sánchez ha echado “un órdago a su partido diciendo atreveos a quitarme de candidato con unas elecciones convocadas”. “Yo creo que es una convocatoria contra su partido para evitar que haya una crisis abierta en el mundo de la izquierda, de la extrema izquierda comunista y de la izquierda socialista. Pero yo creo que los españoles ratificarán en julio lo que han expresado ya el domingo pasado”, ha añadido.

Para Aznar, quién ha asegurado estar “muy contento con el resultado de las elecciones”, “el proceso político que estamos viviendo en España tenía dos fases, la primera fase ha sido el domingo pasado, la siguiente serán las elecciones generales. La primera fase ha demostrado que existe en España un deseo y una mayoría social que quiere un cambio, ha hablado de manera muy clara y los resultados son contundente”. Ello transforma la posibilidad de la segunda fase en “una realidad que espero que sea victoriosa para el Partido Popular y para el centro derecha en España”, ha continuado.  

El expresidente ha lamentado que la izquierda española tenga “un retroceso intelectual de 80 años. Ha disminuido su talento de una manera muy clara”. Asimismo, ha destacado que “hay una mayoría social española que va a articularse en torno a una mayoría política dirigida por el Partido Popular que yo espero y deseo que tenga la mayoría suficiente para gobernar España y para gobernar España bien”.