Idioma-grey

Aznar, Macri, Pastrana y Piqué analizan el papel de España como puente entre la UE y América Latina

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • 11:00hs. ¿Qué es y qué no es la autonomía estratégica europea?, con Luis Simón, Nicolás de Pedro, Florentino Portero y Nicolás Pascual de la Parte
  • 13:00hs. La UE y EE. UU.: ¿la reinvención de la relación transatlántica?, con Javier Rupérez, Carlota García Encina, Belén Becerril y Cristina Crespo

Mañana martes 21, a las 17:00 horas, el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, y los expresidentes de Argentina y Colombia, Mauricio Macri y Andrés Pastrana, participarán en la segunda jornada del Campus FAES 2021, en la mesa España ¿puente entre la UE y América Latina?, que será moderada por el exministro y patrono de la fundación, Josep Piqué.

Previamente, a las 11:00 tendrá lugar la mesa ¿Qué es y qué no es la autonomía estratégica europea?, con el director de la oficina en Bruselas del Real Instituto Elcano, Luis Simón; el director de investigación del Institute for Statecraft, Nicolás de Pedro; el director de programas de Relaciones Internacionales de la UFV, Florentino Portero, y el embajador Nicolás Pascual de la Parte, que moderará la sesión.

A las 13:00 horas, el embajador y patrono de FAES Javier Rupérez; la investigadora principal del Real Instituto Elcano Carlota García Encina; la subdirectora del Real Instituto de Estudios Europeos del CEU, Belén Becerril, y la coordinadora del Instituto Franklin de la UAH y miembro del Patronato de FAES, Cristina Crespo, departirán sobre el vínculo atlántico en la mesa La UE y EE. UU.: ¿la reinvención de la relación transatlántica?